Kevin Durant

Scott Brooks afirma que Kevin Durant podría anotar incluso más si él quisiera

Desde hace semanas se vienen oyendo las propuestas que tiene cada uno acerca de quién podría o debería ser el próximo MVP. Como años anteriores, la carrera parece destinada a los nombres de y . Y para decantar la balanza hacia uno u otro lado, se dan diferentes perspectivas sobre el merecedor de dicho galardón.

En ésas estuvo ayer . El entrenador de los defendió a su jugador argumentando que si él quisiera, incluso podría anotar más de lo que hace.

“Seamos realistas: si él quisiera anotar un montón de puntos o más de lo que está anotando ahora, realmente podría hacerlo”, señaló Brooks. “Su nivel como asistente ha mejorado, teniendo una gran influencia sobre el partido. Defensivamente también tiene repercusión. Puede defender del 1 al 5. Así que un montón de cosas que él hace que están alrededor de todo el equipo”.

Brooks también quiso destacar el mérito que tuvo que Durant sacase la cabeza por el equipo cuando Russell Westbrook ha estado lesionado, síntoma de que es un verdadero líder para un contender.

Cuando [Russell] estaba fuera, Durant tuvo que estar ahí para guiarnos“, dijo el técnico. “No sólo en la cancha, sino también fuera. Desde el punto de vista emocional por perder a Russell, Durant tuvo que recoger toda esa tensión para aplicarla a su juego y seguir trabajando en nuestro camino como equipo. Mejoró su defensa y su dirección de juego, el balón estaba en sus manos, las decisiones eran suyas e hizo un buen trabajo con eso. Tiene la capacidad de afectar a los partidos en ambos extremos de la cancha y lo hace todas las noches”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pato

    Claro que lo haría, pero en el medio de todo eso hay un factor importante, Westbrook, quien es un ENORME jugador, pero estar al lado de Durant no parece que beneficie a ninguno de los dos ni al equipo, no puede ser que teniendo al mayor anotador de la liga y con unos porcentajes de tiro buenísimos tire más que el y en varias ocasiones de manera forzada, Brooks debería trabajar en eso pero sabiendo de lo que es capaz y del tiempo que tuvo para corregirlo dudo mucho que cambie eso.

    • TuRBaDoX

      no estyo de acuerdo, con westbrook okc es infinitamente mejor…

      el principal problema es que ni kd (que creo quee s un buenazo) ni scott (que le debe la vidsda, su gloria y la mayoria de los triunfos a kd y a westbrook) le han puesto en su sitio a westbrook. es mi opinion

      • Pato

        Ojo, hoy por hoy Oklahoma sí es mejor con Westbrook, pero porque los demás jugadores poco pueden hacer, pero si se usara el dinero del sueldo de Westbrook en unos jugadores que jueguen PARA Durant, yo creo que el nivel subiría.

      • Pato

        Y me olvide de agregar algo más, si Westbrook cambia su estilo de juego por uno que ayude más al equipo (es decir, una especie de cercanía a un base puro, porque no creo que Westbrook llegue a ser un base puro como tal), sería algo ENORME para la franquicia, pero como dije en el primer comentario dudo mucho que Scott haga algo teniendo en cuenta que ya tuvo un buen tiempo para trabajarlo y aún no lo ha hecho, aunque quien sabe, quizás si este año no se llevan el anillo tantos los jugadores como los dirigentes se replantearan un par de cosas y se lo propongan a Westbrook.

      • Pablo Correa

        Mejor en regular Season, si. Pero en Playoffs un tipo como Westbrook te puede costar la serie y el anillo. Tal John Starks en las finales vs Houston. Por ahí va la cosa.

      • TuRBaDoX

        estoy de acuerdo que westbrook puede perderte una finales, pero es que sin el puede que incluso no llegues ni a disputarlas… entonces que prefieres?

  • mani

    Ayer en el momento clave, apunto de remontar el equipo y Westbrook que se estaba cascando un partido penoso, se juega los dos tiros decisivos, sobretodo el primero para empatar, se casca un AIRBALL, esas bolas creo que son para Durant, aun que tambien creo que en el ultimo tiro, Durant poidria aver tirado y sin sentido se la pasa a Westbrook, no sé si era para darle confianza a Westbrook o por medio a fallar, pero cuando la falló se puso a atarse los cordones Durant en plan, lo mato.. jajaja

    • TuRBaDoX

      y lo peor de todo es que no es cosa de ayer… es que lo ha echo en varios de los ultimos partidos… (por ejemplo en el que perdio vs suns)

      no se como un jugador como russell puede gustarme tanto pero pueda llegar a odiar su juego a veces…

  • the2000guy

    claro, y tambien dice que sin defensa ganan… y despues por ahi Cuban dice “ese es el dirigente que quiero en mi equipo”.

  • The Glove

    Yo creo que Okc tiene un problema con RW lo mismo te la lía y toma malas decisiones que lo hace fenomenal,le falta encontrar al punto a este chico,esto en Playoff time no se perdona.

  • Alex Sirotich

    Indirecta para Westbook?

  • Yoymiyo

    Si le dejara Westbrook*

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Westbrook es el maestro en la defense. Primero el defense, despues la ofensiva.

  • Kevin Jose Ellena

    Brooks deberia ocuparse de poner a West en su lugar que bastante mal van ultimamente, en vez de estar diciendo obviedades a la prensa

  • Pablo Correa

    Fácil decirlo, difícil va a ser quitarle el balón a Westbrook.