Se acabaron los Knicks por esta temporada; Miami jugará contra Indiana

Otro año que se acaba demasiado pronto para la inversión y pretensiones de una franquicia que busca algo más. Aunque esta vez había excusa, todos sabían que Miami es mejor equipo que New York. Pero el problema no ha sido esta ronda, sino los meses en los que los Knicks languidecieron bajo la dirección de Mike D’Antoni. De aquellos barros vinieron estos lodos; de aquellas derrotas se llegó a la séptima plaza contra un rival inaccesible para ellos ahora mismo.

Miami Heat avanza a las Semifinales de Conferencia tras imponerse a New York Knicks por 106-94 en el quinto partido de la serie. LeBron James estuvo magnífico – 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias – para liderar a su equipo en este primer paso hacia el objetivo último, el anillo. «Saborearemos la victoria esta noche. Y mañana a trabajar para prepararnos para Indiana», comentó James. Los Pacers son un equipo serio y presentarán batalla en la siguiente ronda.

El duelo entre LeBron y Carmelo Anthony se quedó en 139 puntos para cada uno a lo largo de la eliminatoria, igualdad estadística máxima. Pero son LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh los que avanzan de ronda; la otra estrella del draft de 2003 – Anthony – ya está de vacaciones a pesar de los 35 puntos que anotó ayer. «Hemos luchado, a pesar de las circunstancias», explicaba Carmelo. «No voy a poner excusas de ningún tipo… Pero Miami, son un equipo muy duro defensivamente. Mantienen sus esquemas».

Sin duda Anthony se acordaba de las lesiones que han perjudicado a los Knicks en la serie. Jeremy Lin no ha conseguido recuperarse a tiempo; Amare Stoudamire se perdió el tercer partido; y Baron Davis e Iman Shumpert cayeron lesionados de forma devastadora a lo largo de la eliminatoria.

«Hay mucho orgullo en juego en este tipo de eliminatorias», dijo Wade. «A pesar de que haya sido una serie a cinco partidos, ha sido una serie muy difícil de ganar… Eso nos ha ayudado».

Para los Knicks ahora les queda un nuevo verano en el que tomar decisiones. ¿Mantener a Stoudamire y Melo juntos? ¿Quitar la etiqueta de interino a Mike Woodson? ¿Tirar la casa por la ventana en busca de Phil Jackson? Como siempre, habrá que estar atentos.

[notice]Notas: Es la séptima Primera Ronda consecutiva en la que el equipo de LeBron James gana la serie… El récord de victorias-derrotas de los partidos de Playoffs que ha jugado Carmelo Anthony es 17-37… De acuerdo con Elias Sports Bureau, Carmelo Anthony tiene el peor récord de victorias de Playoffs en la historia de la NBA entre los jugadores que han promediado al menos 20 puntos a lo largo de su carrera.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.