Se acabó el culebrón: Chris Paul jugará en los Clippers

La historia más llena de intriga, golpes de efecto y decisiones inesperadas del mercado NBA ha llegado, oficialmente, a su fin. Los Clippers han llegado a un acuerdo con los Hornets para adquirir a Chris Paul a cambio de Eric Gordon, Chris Kaman, Al-Farouq Aminu y la primera ronda del draft 2012 perteneciente a los Minnesota Timberwolves. New Orleans también traspasa a los Clippers dos futuras elecciones de segunda ronda del draft.

La decisión fue aprobada por la NBA, y anunciada de forma oficial por ambos equipos. Un desenlace que lleva a una de las franquicias con peor historial de las últimas décadas a juntar un inédito dúo de superestrellas. Chris Paul, junto a Blake Griffin, llega a los Clippers con la misión de llevar al equipo a la élite de la Conferencia Oeste y, por primera vez en bastantes años, para discutir la hegemonía baloncestística en Los Angeles a los Lakers.

A cambio, los Clippers han dejado escapar a dos de sus grandes activos de cara al futuro: Eric Gordon y la codiciada primera ronda sin condiciones de los Timberwolves para el próximo draft. Pero este ha sido el precio a pagar que la NBA impuso para dejar marchar a Chris Paul. Los Hornets, franquicia en venta, han adquirido a una futura y espectacular estrella, y a una elección que se espera alta en uno de los drafts más prometedores de los últimos tiempos. Suficiente aliciente para que la marcha de un descontento CP3 no desluzca el atractivo de una franquicia en venta.

Así pues, un acuerdo que satisface a dos franquicias con urgencias y turbulentas historias cruzadas. Paul se habría comprometido con los Clippers para acogerse a su player option y quedarse, como mínimo, hasta 2013. Serán dos temporadas en las que la historia del equipo más maldito de la historia de la NBA podría cambiar para siempre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.