Se acabó la racha de partidos consecutivos de Blake Griffin

La racha de 197 partidos consecutivos disputados por Blake Griffin llegó a su fin. El ala-pívot de los Clippers no pudo vestirse para jugar el encuentro que su equipo finalmente acabó perdiendo en Washington.

Blake Griffin no empezó muy bien su carrera NBA en el año 2009 al perderse la primera temporada completa por una grave lesión si ni siquiera haber podido debutar, pero desde entonces había enlazado 197 partidos consecutivos jugando.

Griffin, quien lidera a los Clippers en anotación y rebotes con 18,5 puntos y 8,6 rechaces por encuentro, sufre una lesión de isquiotibiales y según palabras del entrenador Vinny Del Negro dejarle fuera el partido ante Wizards fue una decisión pensando «a largo plazo».

Del Negro también dijo que irán día a día con Griffin para ver cuando puede volver a jugar. «Veremos como se siente mañana», comentó el entrenador.

La racha de Griffin era la segunda más larga entre jugadores en activo empatado con Omer Asik. Russell Westbrook es quien tiene el récord actual de mayor número de partidos disputados de forma consecutiva con 360 entre los jugadores en activo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.