Se acabó la temporada de los Lakers; San Antonio logra el 4-0

82 – 103 (0-4)

Una campaña que bien podría calificarse como una auténtica pesadilla ha finalizado. Los Lakers ya están de vacaciones tras el 4-0 que les han endosado los Spurs. Es la segunda ocasión en que los Lakers son barridos en Primera Ronda; la anterior ocurrió en 1967.

con 23 puntos y con 11 puntos y 6 rebotes llevaron a San Antonio a lograr un triunfo que les permitirá descansar unos días hasta que comience la siguiente ronda, en la que cual se enfrentarán al ganador de la serie entre Nuggets y Warriors.

Las lesiones de los Lakers, clave

Los Lakers, de nuevo con tres titulares ausentes por lesión – Kobe Bryant, Steve Nash y Metta World Peace – además de las bajas de Jodie Meeks y Steve Blake, no pudieron oponer mucha resistencia.

“Obviamente, no fue una lucha justa”, declaró en referencia a las múltiples lesiones de su rival. “Cuando compites, quieres competir en igualdad siempre, y los Lakers no han podido hacerlo… A pesar de que no fue una lucha justa, queríamos ganar la serie y lo hicimos. Nuestra concentración fue grande”.

El nivel de los Spurs fue demasiado elevado para que los Lakers pudieran ponerles en aprietos, y ni siquiera la presencia de Aron Baynes en el quinteto titular por primera vez en su carrera NBA fue una desventaja para los tejanos.

Gasol y Howard, diferentes formas de terminar la temporada

El mejor de los californianos fue , autor de 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en el que podría ser el último partido del español con su actual equipo. El público del Staples Center despidió a Gasol con una gran ovación cuando fue sustituido a 3:08 del final.

, el hombre llamado a liderar el proyecto de los Lakers en el futuro, se despidió de la temporada con una expulsión en el tercer cuarto tras recibir dos técnicas por protestar. El pívot se quedó en 7 puntos.

“La temporada ha sido como una pesadilla. Es como un mal sueño, y no nos podíamos despertar de él”, dijo Howard en declaraciones recogidas por The Associated Press.

“Estoy orgulloso de ellos, porque han luchado”, dijo Mike D’Antoni sobre sus jugadores. “Ha sido una año como una montaña rusa con subidas y bajadas, pero aprecio el esfuerzo para meternos en Playoffs. Simplemente no hemos tenido lo suficiente”.

Ni siquiera la presencia de Kobe Bryant, quien se sentó cerca del banquillo a partir del tercer cuarto sirvió como acicate a unos Lakers que no tenían lo necesario para competir.

Notas: Los Spurs nunca fueron por detrás en el marcador… Tracy McGrady por fin ganó su primera serie de Playoffs… Los Lakers tiraron con un 47,4% de efectividad, ligeramente superior a los Spurs (46,4%). La clave de la derrota estuvo en los balones perdidos, 21 los Lakers por 8 los Spurs… Es la tercera barrida de los Spurs en sus últimas cuatro eliminatorias.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • cuanto rating genero todo esto ? la verdad q entretenida la novela

  • Yoymiyo

    Hay un error, el rival de Spurs saldrá del Nuggets-Warriors ;).
    Ninguna sorpresa en esta serie… Estaba clarísimo.

    • Obsesión con los Spurs por mi parte, jaja.

      • Gman

        Warriors con Lee sano, sacan a los Spurs!

  • maxter511

    Si había chances de ganar la serie, fue cuando la mayoría del equipo estaba sano; ya sin Kobe era difícil, si le sumas la falta de Blake, Nash, Meeks y los minutos que asumieron jugadores como Morris, G-Lock y Duhon el resultado estaba a las claras.

  • RBC5

    No sólo es que hayan terminado 4-0, es que han sido 4 palizas. Nunca se ha visto que Lakers tuvieran la más mínima opción de ganar en ningún partido de la serie.

  • Elton Brand

    Que no se equivoquen los fans de Lakers, con todo el equipo sano quizás hubieran alargado la serie, pero en ningun caso hubieran podido con San Antonio. De entrada se ha visto que cuando Lakers ha tenido en pista a su Big5 (Nash, Kobe, Artest, Gasol, Dwight) no han encontrado su manera de jugar, entre otras cosas porque nadie en el banquillo ordenaba al equipo y porque han querido juntar a un elenco de estrellas que se estorbaban jugando juntas, y me explico.

    Han fichado al mejor pasador de la liga, pero el balón lo sube Kobe y ordena él al equipo. Esto funciona cuando en el puesto de 1 tienes a un base tirador, como lo era Fisher, como lo és Steve Blake, y de ahí algunos buenos resultados con Nash lesionado y Kobe de base. Por otro lado, en el poste bajo: Kobe busca siempre a Gasol para el pick&roll y para el 2×2, y eso va bien si de 5 tienes a un O’Neal, es decir un tío grande y dominante que no tiene buenos pies, pero sí fuerza, dominio y inteligencia para colocarse. Howard no es Duncan, pero tampoco es un O’Neal, necesitas buscarle más, no para subir al poste alto, pero la visión de juego de Gasol podría favorecerle mucho más si Kobe no absorviera tanto juego.

    En resume que Lakers necesita de entrada liberarse de Kupchak y de D’Antoni, y a partide ahí intentar construir un equipo, quizás no les iría mál liberando a Howard, mantener a Gasol, y cambiar a Nash por un alero que les dé un plus en el perímetro (alguien que defienda, y ayude a Pau en el poste), porque en el puesto de 1, si está Kobe, con Blake van sobrados.

    • Muy muy cierto todo. Todo ello obviando que Kobe va a seguir queriendo ordenar al equipo.

      Porque si Kobe hace un poco más de Carmelo y deja a Nash simplemente buscarle, también podría beneficiar MUCHO al equipo. El problema es que sabemos cual es el estilo de Kobe y eso no pasará.

  • javinba

    Howard otra vez impresentable. Comete 2 técnicas por protestar como diciendo “yo ya paso de seguir jugando” y gasol impecable demostrando que es un profesional a pesar de estar toda la temporada en el disparadero, menos mal que la afición se lo reconoció con la ovación.

    • 420

      Hombre eso de impecable….yo diría que se ha escondido en los 4 partidos ,debería haber asumido muchísimos más galones con la baja de Kobe. No os quedéis solo con las estadísticas y el triple doble.

      El verano va a ser largo para Lakers y Pau tiene muchísimas papeletas de ser amnistiado,solo esperemos por su bien que acabe en algún equipo con posibilidades porque la subasta es muy dura,que se lo pregunten a Scola si no.

      • javinba

        Hombre no se si impecable,pero creo que a dado la cara teniendo en cuenta que según dantoni es un sexto hombre (me quedaría con las estadísticas por eso). El que debería haber dado ese paso al frente para mi es howard que no ha rendido ni con kobe ni sin el. Sus estadísticas para ser el jugador franquicia que se le supone si que no me convencen. Creo que los laker se van a equivocar renovandolo, en mi opinion

      • 420

        Si está claro,para renovar a Howard es una locura,depende mucho del físico y no me parece que tenga la mentalidad adecuada para liderar a un equipo tan mediático como los Lakers.Ayer vimos claramente como se borró del partido por la cara.

        Pero respecto a Pau,yo sinceramente esperaba más,lo de sexto hombre segun D’ Antoni vale hace 3 meses,desde hace un tiempo la autogestión reina en el vestuario oro y púrpura.No puede ser que todo un All Star y campeón,no olvidemos dos veces,se esconda.

        Mira el tercer partido,el del triple doble,al inicio del último cuarto había metido 6 puntos ,sin Kobe…No me lo explico la verdad.No me explico que G-Lock se tiré en ese partido 7 tiros más,cuando viene de la liga de desarrollo.Y luego en defensa fatal,Duncan le ha dado por todos los lados y tiene casi 5 años más.

        Yo creo que a Pau le quedan unos cuantos años en la NBA pero tiene que cambiar de equipo y de ambiente,desde el traspaso fallido por CP3 no ha vuelto ser el mismo en LA.

      • javinba

        Lo de duncan no lo discuto, ya sabes que la defensa no es su fuerte. Creo que lakers deberian fichar a josh smith y jugar con pau de pivot, porque ya no puede hacer frente a ala-pivots mas rapidos y fuertes, pero es mas rapido y tecnico que el 90% de los centers, y aunque pierdas en defensa ganas en ataque y al final si te aporta 20/25 puntos merece la pena lo contrario que howard, mucho rebote y tapon pero no suma nada en tiro libre y no anota si no es un mate. Como lo ves tu?

      • 420

        Yo javinba lo único que doy gracias es por no ser este verano Mitch Kupchak por lo que tiene realmente jodido.
        Kobe lesionado,Howard que ya hemos visto lo que es capaz,Nash hecho polvo con 2 años más de contrato.Es que mires por donde lo mires lo único que queda claro es la solución es complicada.

        Y también hay que sentirse afortunado porque una vez más se ve que el talonario no lo es todo en la vida(o al menos en la NBA) y que pagar 100 millones en sueldos no te garantiza ni pasar de primera ronda.

      • javinba

        Amen

  • david

    fin de ciclo…por su bien

  • Durant-MVP

    Estaba claro que los lakers no iban a ser rival para los spurs estuvieran todos sanos o ninguno, la principal diferencia estaba en el banquillo y eso es algo que todos sabíamos popovich se merienda a dantoni tenga el equipo que tenga.
    con kobe a lo mejor conseguían ganar un partido, quizás dos, en los angeles pero todo habría sido un espejismo. hacen falta muchos muchos cambios en los lakers si quieren volver a ser competitivos, empezando por el entrenador y por la dirección

  • Magic Johnson: “Dwight, I’ve been swept before but I never let my team down by getting kicked out of the game”

    • Magic Johnson: “Dwight, he sido arrastrado antes, pero nunca dejó que mi equipo por ser expulsado del juego”

    • para entendernos que nunca dejo a su equipo tirado enmedio de un juego

    • the2000guy

      “Dwight, he sido barrido en ocasiones previas pero nunca le he fallado a mi equipo al ser expulsado de un juego”. Mejor? o Peor? jejejeje

  • VAMORACING

    lo dije siempre…. no eran rivales, sin Kobe… con Kobe tb quedaban afuera, no asi, pero quedaban afuera.

  • the2000guy

    Salsaaaaaaaaaaaa!!! Ahora que gane cualquiera la final jejejejeeje, eso era lo importante. felicidades a SA. Que gane los bobcats los nets o cualquiera jejejeje. Es mas por eso SA se merece ir a la final contra Miami jejejejee.

  • ElenaBocos

    Supongo que sin Kobe todo está claro, y mira que soy fan de los Lakers. Dwight Howard no ha dado lo que se esperaba y el equipo está desmotivado. Parte de culpa la tiene D’antoni que no sabe como conectar bien con los jugadores, y estos comienzan a jugar como ellos quieren.