Se acabó la temporada para los Celtics; los Knicks siguen adelante

80 – 88 (2-4)

Los Celtics se quedaron a medio camino de completar la hazaña de ser el primer equipo de la historia de la NBA en remontar un 3-0. Los Knicks, esta vez sí, confirmaron su pase a la siguiente ronda de Playoffs tras ganar el sexto partido de la serie disputado en Boston entre las dos históricas franquicias.

Es la primera serie ganada por los Knicks en una serie de Playoffs desde el año 2000, año en el que Latrell Sprewell y Patrick Ewing eran las caras más conocidas de la plantilla.

con 22 puntos (7/23) e con 17 tantos y 6 rebotes fueron los hombres más prolíficos del equipo de Mike Woodson. Los Knicks utilizaron un avasallador comienzo de partido (5-21) para cimentar su victoria y difuminar la perspectiva de un dramático séptimo partido.

Mención especial merece . El base argentino finalizó con 14 puntos, consiguiendo 9 de ellos en ese primer cuarto gracias a los tres triples que encestó durante los minutos iniciales.

Gran remontada de los Celtics, pero insuficiente

Los Celtics llegaron a ir perdiendo por 26 puntos a falta de 10 minutos (49-75), pero su orgullo les permitió realizar una furiosa remontada. Tras un parcial de 20-0, los Celtics, de forma increíble, se situaron a 6 puntos (69-75).

La ventaja de los Knicks llegó a reducirse hasta acercarse a los 4 puntos (75-79, 3:30 para el final), pero fue entonces cuando Anthony enfrió el partido con 5 tantos consecutivos sin que los verdes pudieran dar respuesta.

, con 21 puntos, fue el máximo anotador de unos Celtics que habían ganado dos partidos consecutivos forzando el sexto encuentro ante sus aficionados, pero que no pudieron cumplir con las expectativas creadas a comienzo de temporada.

Lo que parecía una plantilla de gran profundidad en octubre, se ha ido transformando a base de lesiones y falta de rendimiento en una corta rotación. Anoche, en el partido más importante de la temporada, los Celtics sólo contaron con 14 puntos de su banquillo, todos de Jason Terry.

¿El último partido de Pierce con los Celtics?

Uno de los grandes temas durante las próximas semanas en Boston será . El capitán se despidió del curso con 14 puntos tras una mala noche en el tiro (4/18 con 1/9 en triples).

Ahora la franquicia deberá decidir sobre la continuidad de Pierce e incluso de , quien logró 15 puntos y 10 rebotes pero que podría poner punto y final a su carrera según algunos rumores a pesar de tener dos años más de contrato.

Pierce y Garnett son miembros del núcleo que llevó a los Celtics al título en 2008, las Finales de la NBA en 2010 y que se quedó a una sola victoria de repetir clasificación para las Finales en 2012.

Los Knicks comenzarán a jugar las Semifinales de la Conferencia Este contra Indiana Pacers el domingo 5 de mayo a las 21:30 (España).

Notas: Carmelo Anthony termina la primera ronda con 29,1 puntos de media, la segunda mejor marca de un jugador de New York en series entre Knicks y Celtics (Patrick Ewing 1989-90, 31,6)… Debido al aumento de seguridad en Boston, algunos aficionados no pudieron acceded al TD Garden hasta 10 minutos después de empezar el partido… El primer cuarto finalizo 24-10 para New York… El porcentaje de acierto de los Celtics en la primera mitad fue de 23,5%.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Varias cosas que comentar sobre éste juego, primeramente destacar la actitud de los Cletics en el último cuarto…parecía de película la manera en que reccionaron y acortaron distancias, una lástima que se les acabó la gasolina pero fue increible la manera en que lograron reaccionar.

    Segundo los Knicks…Dios santo que manera de tirar un juego!! falta de actitud falta de hambre….y falta de ideas del entrenador…dando en cada posesión el balón a Melo o JR Smith cuando claramente fallaban todo en esa racha de Boston…que susto tuvieron cuando se pusieron a 4 puntos los Cletics!

    Y lo último…¿vendrá el fin de una era en los Cletics?, ciertamente comenzó con la salida de Ray Allen el año pasado..pero es de pensarse si la salida de KG y Pierce faltando poco para terminar el juego fue simplemente la última vez de verlos vestidos como Celtics…¿qué seguira ahora con Boston? lo más probable es construir de nuevo desde abajo…con Rondo como figura.

    Y los Knicks…ya los veremos la siguiente ronda…pero más adelante un equipo más fuerte (como Miami) no les va a perdonar rachas de tal sequía como la que tuvieron hoy

  • GoBulls!

    Realmente fue una pedazo remontada, pensé que lo lograrían, una pena, me gustaría poder ver un séptimo partido.

  • Orgulloso de ser simpatizante de estos jugadores, me gustaria ver una temporada más estos celtics, pierce, garnett, rondo, bradley, terry, mas un pivot… una clase de baloncesto defensivo y garra <3

    • SN Antonio C

      jaja pierce ya esta acabado, garnett va a acabar en los bobcats, terry? quien es terry? jajajja

  • GOOOOOO KNICKS!!!! a por los playoffs!

  • pucelas

    No tuvo practicamente opciones pero por orgullo y lucha se llegaron a poner a cuatro puntos. Carmelo 7/23 en su linea. Ahora espero que gane la eliminatoria el equipo pobre sin tanto mercado como es Indiana. Si estuviera Reggie Miller estarian temblando se le daba de maravilla el equipo de New York.

    • Ewing33

      Y si los Knicks tuvieran a Ewing y Houston los que estarian temblando serian los Pacers,no?.Leyendo lo que leo desde hace semanas parece que a los Knicks les han regalado algo,disfrutar de las eliminatorias y dejar vuestro odio aparcado,si a los Knicks les eliminan los Pacers (que está por ver),pues tendremos que felicitarles y punto.

      • pucelas

        No has entendido que era en sentido metaforico, Los piques con Spike Lee a pie de pista de Miller. Y lo decia en el contexto que a Reggie Miller se le daba especialmente bien el equipo de los Knicks, como yo soy de los Suns y nos destrozaba siempre Jordan, Holajuwon y Duncan entre otros. Y si me gustan los equipos sin tanto mercado porque para equipos como Knicks y Lakers por ejemplo pagar el impuesto de lujo es calderilla y atraen muchos mas agentes libres. Y tambien te puedo decir que este año los Suns han sido una patata y todas las criticas son justificadas,pero realmente lo que no me gusta de esos dos equipos son dos jugadores que se tiran hasta las zapatillas y aburren hasta las ovejas y me gustaban mas los Knicks de la epoca de Ewing,Starks,Houston,Mason,Oakley Larry Johnson etc.

      • Ewing33

        Pues los Suns de mediados de los 90´s no fueron precisamente un equipo de mercado pequeño,gracias a Barkley jugasteis unas finales de la NBA,y ya con Nash y Stoudemire (el de la mejor época),ya ni te cuento.Y los Knicks desde que se hacen las cosas con algo de sentido no pagan impuesto de lujo,veremos que queda de un equipo llenito de veteranos este verano y más con la perdida del pandillero de JR Smith como agente libre.Yo tambien me quedo con los antiguos Knicks,tanto los de la epoca de Pat Riley como los de Jeff Van Gundy.

      • pucelas

        Jamas los Suns podrian haber pagado el dineral que pagaron los Knicks por Stoudamire, aunque Steve Kerr no quiso renovarle por lo que le aconsejaron los medicos.

      • Muy cierto, yo también soy partidario y fan de equipos con ‘mercado pequeño’ como se suele decir, porque no tienen tantos recursos como pueden tener esos equipos hiper ricos. Lo de STAT fue el acierto de la decada para Suns, ya que con el salario de 20 millones más incentivos en seguros médicos habria dejado a la plantilla tocada sin posibilidad de maniobra. Ahora Suns, que nunca ha tenido un gran mercado, creo que tendrá unos años duros por delante.

      • Ewing33

        Para mi si fue un acierto traer como jugador franquicia a Stoudemire a los Knicks,para nada es el jugador de hace años de los Suns,pero tampoco es tan malo como lo quieren pintar,lo unico malo es lo grande que es y lo mal reboteador que a sido siempre.Para mi titular siempre,el fichaje que no me convence en absoluto a sido el de Tyson Chandler (yo no lo considero un grande),preferiria para el triunvirato a Chris Paul por ejemplo.

      • pucelas

        El gran error de los Knicks fue dejar marchar a David Lee un tremendo luchador y fajador no exento de clase para hacer hueco a Stoudamire y no estoy diciendo que sea malo cuando jugo el ultimo año en Los Suns la Final de la conferencia oeste contra los Lakers y dando mucha guerra,pero jamas hubiera pagado ese pastizal que le dieron, Un jugador que basaba el juego en su potencia fisica pero que ha tenido que renovar su juego por sus lesiones,eso si me parece uno de los que tiene mas clase dentro de la zona en la NBA. http://www.basket4us.com/blog/2013/04/01/phoenix-predijo-las-lesiones-de-amare-stoudemire-78912.html

      • Ewing33

        Los mayores fallos fueron soltar a Lee,Wilson Chandler y Nate Robinson,y los peores traerse a Tyson Chandler y pagarle sueldo de Crack (cuando claramente no lo es).Temo los movimientos de este verano y más cuando vamos a perder minimo a JR Smith.

  • abouca

    Espero que no sea la última vez que veamos a KG y Pierce de verde… Sin Rondo y de hecho sin base han sido capaces de meter el miedo en el cuerpo a los Knicks, está claro que sus aspiraciones habrían sido mucho mayores con él, y ver sin aspiraciones a los dos grandes de los Celtics en su última temporada no es nada agradable…

  • Yoymiyo

    Carmelo está siendo algo bluff en los tiros de campo eh, ya ha perdido el toque de fin de regular season.

  • NYKnicks

    Mucho orgullo, muchos jugadores honorables, y mucho equipo Celtic, ayer leí en otra noticia barbaridades acerca de los Knicks, pareciendo incluso que el equipo que ha hecho una buena temporada habia sido Boston y no NY, pues bien, aquí estamos en la semifinal de conferencia, con ilusion de llegar a la final y con un buen equipo. Seguir rabiando. Nos vemos el año que viene. Lets Go Knicks!!

    • kike

      Caeran tarde o temprano….el anillo no se lo van a llevar ni de coña! Los knicks sin carmelo no son nada!!! Ganaran a indiana pero de ahi no van a pasar!!

      • NYKnicks

        Pero habrá que competirlo no? O se lo damos a Miami ya y que se acaben los PO? Desde luego lo que está claro esq Boston si que no tiene ninguna opcion de ganarlo.

      • asdf

        Venga ánimo y pelead el 7º partido a Miami si podéis…

        No se quién ha dicho que ha hecho una buena temporada los Celtics… sin Rondo vamos siempre muy limitados en movimiento de balón… no daba demasiado este año en playoffs pero bueno al menos nos fuimos peleando

      • SN Antonio C

        si alguien no pudo con los knicks este año fue miami recuerda tenemos q ganar a indiana que esta dura la cosa de ahy creo q podemos llegar a la final

      • SN Antonio C

        palabras de ardido

    • Menos mal que pasais de primera ronda de una vez por todas. Seguiremos rabiando, pero bueno, sólo llevamos 5 años sin ganar una anillo.

  • The Truth

    Menudo PARTIDAZO!!!! Con la remontada acabé dando brincos por mi casa sin parar, lo que puede llegar ha hacer este equipo es impresionante. Nos eliminaron, pero me alegro de haberlo echo con la cabeza bien alta y con mucho orgullo al equipo y a estos jugadores que ayer lo dieron todo para ganar el partido. Ahora toca ver que movimientos hay en verano, pero mucho me temo que ayer fue la última vez que vimos jugar a KG y a Pierce, dos jugadores que ya son LEYENDA en Boston.

  • davidknickerboker

    GO NY!! Woodson pone las pilas y empeza a dirigir a este equipo en los momentos calientes no puede ser q la estrategia sea demosle la pelota a carmelo y listo!! si queremos tener una posibilidada con miami estas cosas no pueden suceder y no entiendo sinceramente no entiedo q hacia prigioni en el banco en esos momentos..

    • Ewing33

      Estoy contigo,Woodson es muy justito como entrenador,para mi sinceramente el 4-2 no demuestra el baño tactico que le a dado Rivers,sigo diciendo que es un buen entrenador de Temporada Regular,pero baja mucho su nivel en Play-Offs,ahí estan sus números con los Hawks.Solo viendo como juegan los Warriors con un Knickerbocker en el banquillo o los Bulls con Thibodeau..,me dan envidia sana,autenticos mariscales de los banquillo y grandes estrategas.Mi sueño sería ver a Phil Jackson entrenando a esta franquicia,por lo enorme tecnico que es y por cerrar el circulo de ser jugador y entrenador de los Knicks.

  • Anthony Flores

    Knicks campeooon! Q Miami se ponga las pila pq venimos poderoso y a lo mejor con Amare

  • Franco

    Tuvieron una tremenda racha de 20-0, fue muy motivante.

  • VAMORACING

    mucho orgullo me da PAblo Prigioni, mas x ser argentino. siempre pienso q la oportunidad la vino muy tarde..

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Adios Celtics… la verdad fue mostrada! No estan a la altura de competir. Yo creo que Boston le ganaba solo a los Bucks. Luego los demas equipos le ganaban.

  • @nachofp23

    Increible partido. Gracias Knicks por esta alegría, vamos por mas!

  • Verde asta la muerte

    Yo creo que todos los aficionados a los celtics y al basket en general les a gustado ver la entrega de un equipo veterano que nunca se rinde y seguira con ese espiritu toda la vida.Solo queda dar las gracias por acerme mas verde dia tras dia.
    GO!!!!CELTICS!!!!

  • Gracias equipo por regalarnos esta temporada plasmada de orgullo. Por favor, KG y Pierce, no os retiréis y dadnos una temporada más de baloncesto. Siempre CELTIC.

  • the2000guy

    Boston deb deshacerse de Pierce y Garnett, son ingresos para perderse ya. Ese equpo es para reorganizarse