Se acabó la temporada para los Celtics; los Knicks siguen adelante

Celtics 80 – Knicks 88 (2-4)

Los Celtics se quedaron a medio camino de completar la hazaña de ser el primer equipo de la historia de la NBA en remontar un 3-0. Los Knicks, esta vez sí, confirmaron su pase a la siguiente ronda de Playoffs tras ganar el sexto partido de la serie disputado en Boston entre las dos históricas franquicias.

Es la primera serie ganada por los Knicks en una serie de Playoffs desde el año 2000, año en el que Latrell Sprewell y Patrick Ewing eran las caras más conocidas de la plantilla.

Carmelo Anthony con 22 puntos (7/23) e Iman Shumpert con 17 tantos y 6 rebotes fueron los hombres más prolíficos del equipo de Mike Woodson. Los Knicks utilizaron un avasallador comienzo de partido (5-21) para cimentar su victoria y difuminar la perspectiva de un dramático séptimo partido.

Mención especial merece Pablo Prigioni. El base argentino finalizó con 14 puntos, consiguiendo 9 de ellos en ese primer cuarto gracias a los tres triples que encestó durante los minutos iniciales.

Gran remontada de los Celtics, pero insuficiente

Los Celtics llegaron a ir perdiendo por 26 puntos a falta de 10 minutos (49-75), pero su orgullo les permitió realizar una furiosa remontada. Tras un parcial de 20-0, los Celtics, de forma increíble, se situaron a 6 puntos (69-75).

La ventaja de los Knicks llegó a reducirse hasta acercarse a los 4 puntos (75-79, 3:30 para el final), pero fue entonces cuando Anthony enfrió el partido con 5 tantos consecutivos sin que los verdes pudieran dar respuesta.

Jeff Green, con 21 puntos, fue el máximo anotador de unos Celtics que habían ganado dos partidos consecutivos forzando el sexto encuentro ante sus aficionados, pero que no pudieron cumplir con las expectativas creadas a comienzo de temporada.

Lo que parecía una plantilla de gran profundidad en octubre, se ha ido transformando a base de lesiones y falta de rendimiento en una corta rotación. Anoche, en el partido más importante de la temporada, los Celtics sólo contaron con 14 puntos de su banquillo, todos de Jason Terry.

¿El último partido de Pierce con los Celtics?

Uno de los grandes temas durante las próximas semanas en Boston será Paul Pierce. El capitán se despidió del curso con 14 puntos tras una mala noche en el tiro (4/18 con 1/9 en triples).

Ahora la franquicia deberá decidir sobre la continuidad de Pierce e incluso de Kevin Garnett, quien logró 15 puntos y 10 rebotes pero que podría poner punto y final a su carrera según algunos rumores a pesar de tener dos años más de contrato.

Pierce y Garnett son miembros del núcleo que llevó a los Celtics al título en 2008, las Finales de la NBA en 2010 y que se quedó a una sola victoria de repetir clasificación para las Finales en 2012.

Los Knicks comenzarán a jugar las Semifinales de la Conferencia Este contra Indiana Pacers el domingo 5 de mayo a las 21:30 (España).

Notas: Carmelo Anthony termina la primera ronda con 29,1 puntos de media, la segunda mejor marca de un jugador de New York en series entre Knicks y Celtics (Patrick Ewing 1989-90, 31,6)… Debido al aumento de seguridad en Boston, algunos aficionados no pudieron acceded al TD Garden hasta 10 minutos después de empezar el partido… El primer cuarto finalizo 24-10 para New York… El porcentaje de acierto de los Celtics en la primera mitad fue de 23,5%.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.