Se aplaza el ultimatum de la NBA

Jugadores y NBA han vuelto a estar reunidos durante 12 horas en Nueva York. El encuentro comenzó a pocas horas de que expirara el plazo concedido por la NBA para aceptar la última oferta a los jugadores. ha confirmado que el plazo para mantener la oferta actual se ha extendido hasta que la ronda actual de negociaciones para acabar con el termine.

Stern también ha confirmado que han parado las conversaciones para descansar durante la noche y volverse a reunir este jueves a las 12:00 del mediodía hora local de Nueva York (18:00 en España). Según el Comisionado de la NBA, “ni han fracasado ni han tenido éxito” y que “hay muchas otras cuestiones que solucionar” (aparte del sistema de contratación).

Minutos después de las declaraciones de Stern, compareció ante la prensa . El Presidente de la NBPA afirmó que “no ha habido grandes progresos. Hemos mostrado disposición a cambiar nuestros números pero no ha habido por la otra parte la flexibilidad necesaria para llegar a un acuerdo. Mañana (por hoy) nos reuniremos de nuevo y pondremos todo el empeño, pero no sabemos si será suficiente”.

dejó la puerta abierta a que la sesión actual de negociaciones se extienda en el tiempo: “Esta sesión podría durar un par de días más”.

Según diversas fuentes, las conversaciones actuales están basadas en el reparto al 50/50 del BRI con diversos puntos en el sistema de contratación que siguen sin solucionarse como los jugadores demandan. Los propietarios han conseguido, un mes después de su primera oferta, que el sindicato acepte quedarse con el 50% del BRI tras haber obtenido un 57% durante el último convenio laboral.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Titu

    Vosotros personalmente, pensais que es posible que se juege la liga?? Espero que si!!

  • javi

    esta en manos de los jugadores, si no aceptan esta oferta ya no juegan la temporada porque la oferta sera mucho peor para ellos