¿Se arrepienten ya en OKC? Impresionante debut de James Harden con Houston

Parece que los no se han equivocado eligiendo a como jugador franquicia y pagándole como tal. Al menos eso es lo que parece tras el primer partido del jugador con su nueva camiseta.

Harden estuvo imparable y lideró a los Rockets con 37 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en la victoria de Houston en Detroit por 95-105. Los mandaban 83-72 en el último cuarto, pero unos magníficos últimos minutos de Harden y (4 triples en ese periodo) obraron la remontada.

Tampoco hay que olvidarse de otra de las grandes adquisiciones de los Rockets de este verano. firmó un aceptable debut con 12 puntos (5/12), 8 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 4 pérdidas en 35 minutos como titular. Brandon Knight fue el mejor de los Pistons con 15 puntos.

Antes del partido se había hecho oficial que los Rockets habían renovado a Harden por un total de cinco años y casi 80 millones de dólares, el máximo contrato al que podía aspirar el Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2012. “Sólo quería salir y jugar. Después de tantos comentarios y tanta locura que ha ocurrido esta semana, sólo quería salir a la pista y jugar al baloncesto”, explicó un aliviado Harden.

El ex de Oklahoma City se quedó cerca de su record de anotación (40 puntos), pero sí superó el de asistencias, dejándolo en 12 a pesar de ser la primera vez que jugaba un encuentro con esos compañeros.

“Simplemente traté de anotar y crear oportunidades. Carlos Delfino estaba en racha, traté de que los hombres altos se involucrarán. Muchos compañeros dieron un paso adelante, y creo que así es como va a ser durante la temporada”, añadió Harden, quien no tuvo reparos en ser el líder que buscan los Rockets y jugarse el balón en los momentos calientes así como lanzar desde la línea de tres siempre que lo consideró oportuno (4/10 desde el arco).

[notice]Notas: Los 37 puntos de James Harden son el tercer mejor debut de un jugador en la historia de la NBA tras los 47 puntos de Kiki Vandeweghe (Blazers, 1984) y los 43 de Wilt Chamberlain (Warriors, 1959). Otros dos jugadores también habían conseguido 37 puntos en el debut con su nuevo equipo: Orlando Woolridge (Nuggets, 1990) y Charles Barkley (Suns, 1992). Lo que sí ha conseguido Harden es ser el jugador con más puntos y dobles dígitos en asistencias en un debut… En la anterior temporada, Russell Westbrook no llegó a repartir 12 asistencias en ningún partido a pesar de ser el base titular de los Thunder. [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Acoran

    Lo mismo que haría Martín xD … Me alegro por el

  • Q bieno harden,me alegro x el…y va a dar muxo q hablar en este campeonato…okc se va a arrepentir de haber dejado escapar a este crack!

    • Acoran

      reza porque durant no se lesione porque pasa los balones por el y westbrook … por esa regla de tres a cualquier equipo si se le lesiona sus dos primeras espadas lo pasarian francamente mal … no ganará un anillo pero en autoestima y reconocimiento general ganará fijo … bravo por harden

  • the reingman

    Sí, es el primer partido solo pero ya dice algo.
    12 asistencias el y 8 lin + 37 y 12 puntos respectivamente = muchos balones para ellos dos. Que no se lesione ninguno

  • con este refuerzo y las ganas de demostrar lo que vale despues de una mala olimpiada, sin duda hara que este chico pueda llegar al all star. Apuesto a que houston ganara muchos partidos este año

  • huber

    Debut histórico si lo comparamos con los datos del cuadro. Me sorprende ver el debut de Kiki Vandeweghe. Qué tiempos aquellos :-)

    • huber

      De todas formas es el primer partido. No creo que OKC se arrepienta tanto como pensamos. Los que sí que se alegraran serán los fans de los Rockets y los entrenadores que le tengan en el Fantasy :-)

      A Harden le va a pasar como a Bosh pero al reves. Bosh en Toronto se hinchaba en estadísticas pero los Raptors apenas superaban el 50% de victorias. Prefirió cambiar a Miami por menos sueldo y menos estadísticas pero ya tiene un anillo en sus vitrinas. Harden ha elegido números y pasta en vez de más posibilidades de un anillo. Legítimo, desde luego.

      • El Perro

        James Harden hizo lo que todo jugador hace en el comienzo de su carrera asegurar su futuro. créeme el quería quedarse en OKC peroooooooooooo 78,6 millones no se pude dejar pasar así como si nada. Uno no sabe que le prepara el futuro.
        let’s go Harden

      • Lucas Sollazzo

        Excelente sintesis

  • JYC

    Vaya crack! Donde están los que decían que Houston había hipotecado su futuro? Y los que decían que el asiático no vale nada? Notable debut de jeremy Lin, y harden demostrando que puede tirar del carro perfectamente!

    • dano

      Una cosa no quita la otra, se hipotecaron con que Lin fue una apuesta que aún esta por ver como sale, pero sobretodo con lo de Asik que es una locura.No había visto un contrato tan hinchado desde Joe Johnson y Rashard Lewis

      • JYC

        Totalmente de acuerdo con lo de asik, Lin esta por demostrar todavia, pero yo creo que va a conseguir demostrar que vale eso

    • Martin

      El tiempo Dirá, los 3 cttos mas caros de Houston son el de Harden, Lin y Asik. No parece, francamente, buena apuesta. Aparte, nadie ha mencionado lo pobre que es el equipo de Detroit. De lo más flojo que se verá en la NBA este año.

  • calimero5

    Creo que por un partido no se le tiene que juzgar, ni a lin tampoco. Es cierto que hicieron un gran partido, sobretodo harden, pero sin menospreciar a nadie, fue ante pistons. Quiero ver cuantas veces repiten actuación, sigo pensando que houston ha hipotecado mucho su futuro, sobretodo con lin.

  • Enbiey

    Madre mía, cuanto fan de OKC por aquí. Gente que dice Harden hace una mala olimpiada, cuando no juega ni 10 minutos, por esa regla de tres Anthony Davis es un fiasco tremendo, incluso antes de haber debutado.

    Por otro lado, Harden llevaba en el rol de segundón varios años y por lo que parece no iba a salir de ahí, aunque eso si, en un equipo ganador. El, que es un superclase ha preferido salir y probar lo que es capaz de hacer. Tiene muchos años de baloncesto por delante y me parece perfecto que quiera hacer números en esta etapa, que ya tendrá tiempo de hacer jugarretas como la de Bosh o Allen

  • nnabisca

    para mi lo mas interesante de la noticia es el hecho que Harden en su primer partido con HOuston ha hecho mas asistencias en un partido que Westbrook que no llego a las 12 en ningun partido el año pasado, aun asi si Westbrook jugara en Houston se podria ir a los 30 puntos faciles por noche porque la verdad es que HOuston aparte de Harden-Lin-Delfino no tiene nada a lo que agarrarse, Asik?PAtterson? en fin…

  • El Perro

    Tremendo juego el que tubo James Harden espero que siga así, me cae bien este chico no solo piensa en hacer puntos sino que involucra a sus compañeros.

    tenia mis dudas pero después de este partido James Harden puede ser un gran líder

  • Adribg

    Jugon,FEARD THE BEARD!

  • sergi

    Por supueto que se arrepienten.Gran cagada del señor presti al no buscar 1 trade con utah,un pack westbrook perkns por 1 buen center y darle las riendas a harden junto cn durant(gran conexion)era lo mejor

  • anabotieso

    Sigo esperando el comentario del señor gobulls, que hace dos dias afrimaba que harden no era una estrella nba, que no era un jugador franqicia, que se arrugaba que nosequee.. de momento la primera en la frente..

    • GoBulls!

      Si me sacas las palabras exactas donde yo dije que Harden no era una estrella me callo. Venga, ponte a buscar campeón. A ver si encuentras algo. NUNCA dije que Harden fuera malo, a ver si mejoramos la lectura y la comprensión lingüística. Dije que no lo veía como jugador franquicia, va 1 partido, tampoco saques los cohetes que te veo venir. El rol de titular y de jugador franquicia no lo tuvo nunca en la NBA y me parece raro que se adapte tan bien a ello en tan poco tiempo. Sólo dije eso, pero oye, si te quieres inventar palabras que dije por mi perfecto crack!
      Ahora te pones a buscar lo que dices que yo dije de que no era una estrella Harden y me lo pones tal cual aquí por favor, sino te callas ;)

  • paco

    5 años, casi 80 millones!! Cuando se le acabe el contrato aún podrá hacer otro igual…..madre mía!! Un muy buen futuro

  • Joey

    Harden callando bocas!jaja El siempre a demostrado sus kilates aun estando al lado de dos super estrellas como lo son westbrook y durant y no me cabe dudas q sus numeros se inflaran positivamente vamos a ver hasta donde podra llevar a Houston fibalmente

  • Joey

    *finalmente* lol gobulls la verdad q a ti fue el primero q callo jaja

    • Héctor

      ¡ZAS! en toda la boca… xD

  • gobull hablastes demasiado te crees comentarista espn!!

  • GoBulls!

    JAJAJAJA A ver, emocionados de la vida! ¡¡¡Qué va 1 partido!!! Cuando lleve a su equipo a Playoffs me lo volvéis a decir, pero con 1 partido no os vengáis arriba. Que estáis emocionadísimos.

    Hombre, comentarista ESPN lo dudo, pero por lo menos tengo más cultura que tú y sé escribir correctamente.

    • anabotieso

      Mas cultura es acabar todas las frases diciendo venga campeon, o si no te callas crack ;) como haces tu, pareces un niño picado y si escribo o escribimos con faltas de ortografia es por ir mas rapido, dudo mucho q mucha gente del foro no sepa poner tildes o comas correctamente, ademas cn tu enorme comprension linguistica no te hara falta que todo este escrito correctamente, como dirias tu, un saludo crack!

      • anabotieso

        Por cierto en tu comentario que no lleva tilde, que solo se pone tilde cuando se usa como preposicion ( es decir sustituyendo a una palabra) y no cuando lo utilizas como conjuncion, campeon

      • GoBulls!

        Con lo del “que” sí que me he colado, tienes razón, pero no hace ilegible una frase, como las que estoy leyendo. ¿Dudas mucho? ¿Tú te lees los comentarios de los que entran a defender a LeBron? Si no saben ni escribir el nombre de los jugadores. E ir rápido con escribir mal no tiene que ver, ¿pierdes 1 segundo de tu vida? ¡Oh vaya! Pero paso de hablar de ortografía que ya me rallaron bastante en otro artículo los amigos de LeBron.

        En cambio sigo esperando eso que dijiste que yo había dicho. ¿No lo encontraste, no? Lo suponía. Para inventarte palabras búscate a otro amigo.

      • Héctor

        raYaron… van con “Y” GoBulls jeje

      • anabotieso

        jajaja no lo he encontrado porque no lo he buscado y seguramente no lo habras puesto asi con las palabras que dije pero tu sabes bien por donde iba tu comentario al igual que lo se yo y tambien sabes bien que por lo menos de momento te has equivocado enormemente, pero bueno no hay q picarse, si me permistes un ultimo consejo cuando comentes no afirmes sino opina, que a veces cuando hablas parece que solo tu tengas el uso de la razon, nada mas, un saludo

    • Bruno Pardo

      La gente habla muy pronto, normal tener dudas con Harden. Alguien que dice hablastes no debería criticar a nadie, pero bueno. De todas formas, si Houston no llega a Playoffs es porque les falta equipo, no por que Harden no valga para liderarlos. Es un jugador muy completo y a mi me gusta su juego. A ver que tal lo hace estos años, tiene tiempo, bastante experiencia y margen de mejora. Se merece el máximo.

      • GoBulls!

        Si lo que yo dije era que no lo veía como líder de un equipo, estando desde que llegó a la NBA sin asumir ese rol. Ni siquiera titular. Además en el comentario del otro post no afirmé nada, puse de primeras “no lo veo YO” como una opinión personal.
        Ya te digo, cuando entren en Playoffs, (tienen equipo para hacerlo) me lo vuelves a repetir y te diré que sí, que estaba equivocado y Harden ha asumido bien los nuevos roles. Pero por ahora ha jugado 1 partido, obviamente es el mejor de su equipo y va a tirar más que cualquiera haciendo buenas estadísticas, pero yo quiero verlo contra grandes equipos y en momentos trascendentes, en el que se jueguen cosas importantes. Contra unos Pistons pues que quieres que te diga…
        Solo que esperáis a la mínima para saltar a la chepa.

  • Marco Jimenez

    La verdad es que aun estoy en shock desde que Harden nos abandono. Personalmente siempre crei que acabaria por aceptar lo que pudieran ofrecerle para poder seguir formando parte del gran equipo que son los Thunder, pensaba que no llevaba tan mal lo de ser el tercero en discordia (para mi el segundo).

    Dicho todo esto le deseo lo mejor en Houston y me alegre muchisimo al ver su espectacular debut anoche, larga vida a la barba!!

    FEAR THE BEARD!!!