Se cumplen los plazos previstos en la recuperación de Ricky Rubio

Buenas noticias para los Timberwolves. Según Fox Sports North, la recuperación de Ricky Rubio está cumpliendo los plazos previstos para poder reanudar, en los próximos meses, los entrenamientos en Estados Unidos.

Han pasado 10 semanas desde que Rubio se sometió a una cirugía, buscando reparar el maltrecho ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. “Increíblemente, está de muy buen humor. Hay que tener en cuenta que lleva sin jugar ya mucho tiempo”, señalaba David Kahn, presidente de operaciones de los `Wolves´.

Según Kahn, el base español “cada vez tiene mejor aspecto”, y aunque aún no quieren hablar de vuelta a las canchas, lo cierto es que Rubio “sabe que está ya mejor, y eso es muy agradable de ver”.

La última revisión de Ricky fue el 7 de mayo en Vail, y aunque él desea continuar su rehabilitación en España – en ese caso Minnesota le enviaría un supervisor –, la realidad es que Rubio sigue en Minneapolis. La tercera semana de junio será cuando se realice la siguiente revisión, y se decidirá entonces si puede o no regresar a casa.

Otro que se recupera al ritmo deseado es Nikola Pekovic. El pívot fue operado el 15 de mayo de las molestias que arrastró en su tobillo durante gran parte de la temporada. Ayer pasó con éxito un examen médico en New York, y viajará a Montenegro hasta principios de julio, fecha en la que regresará a EE.UU.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.