Se estrenan los nuevos fichajes

Cuando parecía que los Cavaliers pondrían la marcha de crucero gracias al fichaje de Jamison y que nadie sería capaces de alcanzarles, los de Mike Brown encadenan su peor racha en dos años perdiendo tres partidos de forma consecutiva, los mismos desde que se completó el nuevo fichaje de Cleveland. Es cierto que Jamison ha ido de menos a más, jugando un muy buen partido ayer en Orlando (19 puntos, 8 rebotes), pero también es verdad que dos de los tropiezos han llegado contra Nuggets y Magic, dos finalistas de conferencia en el año 2009.

El equipo de LeBron se mantiene en lo más alto de la clasificación con 14 derrotas, las mismas que los Lakers y 5 menos que las de sus seguidores en el Este (Celtics y Magic). Probablemente acaben con el mejor record de la temporada ya que a los de Phil Jackson les restan 26 partidos de los cuales 16 son fuera de casa, pero también probablemente superen las escasas 16 derrotas que sumaron el año pasado lo cual resulta complicado de asimilar para todos: ¿el mejor LeBron James de su carrera (33 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes durante febrero) con el mejor equipo que le ha acompañado nunca (Shaq y Jamison son mejores que Ilgauskas y Verajao) no son capaces de mejorar lo anterior?.

Seguí muy de cerca el Magic-Cavaliers de anoche y no deja de sorprenderme como Cleveland se muestra incapaz de dominar los partidos ante Orlando. LeBron jugó bien (33 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos) a pesar de que se mostró fallón en el último cuarto y Shaquille O´Neal completó un partido prácticamente perfecto (20 puntos, 5 rebotes, 2 tapones, 9 de 10 en tiros) pero la combinación de Howard (22 puntos, 16 rebotes, 4 tapones) y el juego exterior se les atraganta. Además ayer Vince Carter estuvo excelso en el crunch time con canastas de mucho mérito.

Del resto del fin de semana tengo que destacar a dos equipos que están funcionando muy bien: Jazz y Thunder. Los de Salt Lake City se postulan como serios candidatos a Final de Conferencia si consiguen el segundo puesto del Oeste. Han logrado algo impensable para ellos, 7 victorias consecutivas fuera de su estadio -apartado donde siempre han sido un equipo del montón- y van lanzados a pesar del claro malestar mostrado por Deron Williams, muy crítico con la actitud de la directiva al comprobar que todos sus rivales directos hacían traspasos para mejorar y ellos simplemente regalaban a Brewer a Memphis. Por cierto, con su victoria en Portland de esta pasada madrugada les han endosado un 4-0 total en sus enfrentamientos directos, más les vale a los Blazers evitar a Utah en los PlayOffs.

Los Thunder sueñan con grandes cotas. Una vez que parecen estabilizados en la quinta plaza del Oeste por delante de Spurs, Blazers, Suns y Rockets, el objetivo es conseguir un enfrentamiento de primera ronda en el que Kevin Durant pueda brillar como debe. El chaval marcha por los 28 partidos consecutivos anotando 25 puntos o más, algo que no se veía desde que Michael Jordan lograra encadenar 40 partidos en 1987.

En New York debutaron Tracy McGrady y Sergio Rodríguez con su nuevo equipo. T-Mac estuvo a un nivel superior a lo imaginado y terminó con 26 puntos en su ficha. Físicamente aún está lejos de poder aguantar 48 minutos a pleno rendimiento pero la noticia es esperanzadora. Su llegada a la Gran Manzana tiene idea de extenderla hacía el futuro ya que ha declarado estar dispuesto a aceptar una oferta por renovar considerablemente menor de los 23 millones de dólares que cobra ahora siempre y cuando los Knicks fichen a dos estrellas llamadas James y Bosh/Johnson/Wade. Sergio inició su andadura con un partido aceptable en el que logró 5 puntos y 6 asistencias en 26 minutos. Para el próximo partido en Milwaukee será titular tal y como anunció en Onda Cero, dejando en el banco a un Duhon que no le supera en otro aspecto que no sea el defensivo. En sus manos está conseguir quedarse en un proyecto para octubre de 2010 que, a día de hoy, parece ilusionante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.