Se levantan parte de las limitaciones del lockout

La NBA ha informado este martes a los 30 equipos de la liga que levanta parcialmente algunas de las limitaciones existentes desde el día 1 de julio debido al lockout.

Los jugadores podrán volver a usar las instalaciones de los equipos y a trabajar con los preparadores físicos, los cuales no podrán supervisar ningún tipo de actividad relacionada con el baloncesto. Los entrenadores y los jugadores, por el momento, siguen sin poder mantener ningún tipo de contacto.

La liga también permitirá desde este miércoles que haya conversaciones entre agentes y ejecutivos de los equipos. No podrá haber acuerdos pero esta medida permitirá avanzar grandes pasos antes de que el día 9 se abra oficialmente el periodo de agencia libre.

Y según ha avanzado el New York Times, finalmente la NBA contará en su jornada inaugural del 25 de diciembre con 5 partidos. Es de esperar que a los tres espectaculares partidos programados originalmente, se unan otros dos encuentros de equipos de la Conferencia Oeste a las 2:00 y a las 4:30 (horarios para España). El calendario definitivo de la NBA es probable que no se haga oficial hasta el próximo viernes o sábado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.