Se mantiene la racha de los Knicks con Jeremy Lin

7-0. Ese es el parcial de los Knicks desde que Jeremy Lin juega más de 30 minutos por partido. Anoche los aficionados de la Gran Manzana volvieron a disfrutar de una victoria de su equipo (100-85 ante Sacramento) con un Lin más contenido en los tiros pero también más distribuidor que nunca.

Lin no continuó con su prolífica anotación (sólo intentó seis tiros), la cual le había servido para sumar seis partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos, pero batió su récord personal de asistencias al terminar el encuentro con 13 pases de canasta.

Los Knicks disfrutaron de mejores oportunidades en ataque cuando Lin estuvo en pista como demuestra el hecho de que los jugadores de New York intentaron más de un 40% de sus tiros a 1,5 metros de la canasta con un 81,3% de acierto. En los minutos en los que Lin no participó, el total de los tiros de los Knicks a 1,5 metros no superó el 21%. Queda demostrado que Lin creó juego y facilitó la labor de sus compañeros, colaborando para que por primera vez desde abril de 2009 siete jugadores de los Knicks superaran la barrera de los 10 puntos.

«Como base, mis intentos de tiros de campo han sido muy altos y no creo que eso sea necesariamente bueno. Mi trabajo es más bien distribuir y que los compañeros entre en juego», declaró un humilde Lin.

Pero también hay partes oscuras en el juego de Lin. Las perdidas de balón de la nueva sensación de la NBA están dejando de pasar inadvertidas. Ayer volvió a perder seis balones, por lo que acumula 36 en total desde que es titular, la cifra más alta en seis partidos consecutivos para un jugador del quinteto inicial desde la temporada 1977-78, momento en el que se empezó a contabilizar esta estadística de manera individual.

Volviendo al principio de la noticia, hay que recordar el 7-0 de los Knicks haciendo ciertos apuntes. La mayoría de los triunfos han llegado contra equipos perdedores o que no superan el 50% de victorias. Además, en lo que resta de mes de febrero, sólo los enfrentamientos contra Dallas y Miami se presentan como complicados para la franquicia de New York, por lo que la buena racha de Lin y los Knicks debería continuar por algún tiempo más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.