Se reduce la (infinita) lista de lesionados en Memphis

Una vez se aproxima la pretemporada, toca echarle un vistazo al estado físico de los principales jugadores de los Grizzlies que arrastraban lesiones desde la campaña pasada.

Marc Gasol

El pívot español ya tiene autorización para volver a las canchas, por lo que su estado es óptimo tras una fractura en el pie derecho que le hizo perderse, entre otras cosas, los Juegos Olímpicos.

“Ha sido mucho tiempo parado. Largo y aburrido. El no haber llegado a tiempo con el equipo nacional permitió seguir la progresión en la rehabilitación y en un nivel diferente. Todo ha funcionado”, comentó el propio jugador sobre su lesión.

Mike Conley

Conley también tiene permiso para regresar a las pistas. Sufría tendinitis en el Aquiles de su pie izquierdo, algo que le dio muchos problemas durante el año pasado. Ha pasado por una larga rehabilitación en este verano, y parece que ha servido para curarse.

“La rehabilitación ha ido bien. Fue tediosa y cada mes he tenido que ir cambiando el tratamiento, pero ya estoy mejor. Ya estoy al 100%”, ha dicho Conley.

Chandler Parsons

Tras el desgarro en su rodilla derecha que padeció en marzo y el respectivo paso por quirófano, la rehabilitación de Parsons va por buen camino, aunque aún no esté del todo recuperado.

En el periodo del training camp será reevaluado semanalmente con el objetivo de poder establecer una fecha aproximada para su regreso.

Brandan Wright

Desde febrero ha estado fuera de las canchas Brandan Wright. El interior sufrió un esguince en el ligamento medial colateral de su rodilla derecha, que le hizo perderse lo que restaba de campaña y sumarse a la larga lista de lesionados que por aquellas fechas empezaba a asolar a los Grizzlies.

Wright ya tiene el OK para estar en los partidos de pretemporada, por lo que el esguince parece superado tras haber estado todo el verano rehabilitándose en Nashville.

“He hecho un montón de rehabilitación para lograr que mi rodilla volviera a estar sana, así como todos los músculos que la rodean. Me siento bien y cada vez voy estándolo más”, completó el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.