Se rompió la mala racha para los Wizards; primera victoria de la temporada

Los Blazers deberán cargar con la deshonra que supone haber sido el primer equipo en perder esta temporada contra Washington.

Los Wizards consiguieron su ansiada primera victoria del curso venciendo a Portland por 84-82, enterrando las especulaciones y bromas sobre el rendimiento del equipo. En la mente de todos estaba que este grupo pudiera ser quien ostentase el peor arranque de la historia de la NBA, superando el 0-18 conseguido por New Jersey Nets en la temporada 2009-2010.

Esta victoria costó, y mucho. Emeka Okafor anotó dos tiros libres a 39,1 segundos del final, y los Blazers ya no fueron capaces de volver a igualar la contienda. Gran partido de un Jordan Crawford que salió desde el banquillo y que acabó anotando 19 puntos. Estuvo bien secundado por los 14 puntos de Trevor Ariza, y por Kevin Seraphin, que aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Washington, a pesar de que se pasó casi 7 minutos sin anotar en el último cuarto, pudo aprovecharse de la mala puntería que tuvieron anoche los Blazers y se salieron con la suya por una vez. “Bueno, lo hemos hecho interesante, pero ganamos”, decía un exultante Randy Wittman. Y no es para menos esa alegría, aunque los Wizards deben seguir trabajando mucho para dejar de mostrar los mismos errores de siempre.

«Una derrota es una derrota, pero ésta en concreto escuece sabiendo que era un equipo con 0-12. Uno nunca quiere ser el equipo al que primero ganen, pero lo hemos sido», admitió J.J. Hickson al acabar el partido.

Nicolás Batum y Damian Lillard encabezaron el ataque de Portland, después de anotar 20 puntos cada uno. LaMarcus Aldridge aportó  17 puntos, mientras que Hickson logró un doble-doble con 15 puntos y 19 rebotes. “No quiero que seamos el primer equipo, es muy vergonzoso”, comentaba Batum. Los Blazers (6-9), además, suman con esta su tercera derrota consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.