Se terminan las rachas de 11 victorias seguidas de Spurs y Blazers

San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers no pudieron seguir anoche con sus impresionantes rachas de once victorias consecutivas cada uno. Ambos equipos perdieron en sus visitas a dos canchas del Oeste.

Thunder 94 – Spurs 88

Spurs y Thunder disputaron un aperitivo de la que podría ser la próxima final de la Conferencia Oeste.

La diferencia esta vez vino del banquillo de Oklahoma City, con grandes aportaciones Reggie Jackson (23 puntos con 10/14) y Jeremy Lamb (12 puntos con 5/7).

«No hemos podido defender a Jackson esta noche», declaró Gregg Popovich. «Realmente les ha ayudado. Básicamente él ha sido la diferencia en el partido. Ha hecho un gran trabajo».

Kevin Durant aportó 24 puntos y 13 rebotes, aunque tal vez el jugador más importante fue Serge Ibaka con 17 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y una excelente defensa durante toda la noche.

Russell Westbrook se quedó en 6 puntos, haciendo que entre él y Durant sólo lograran 30 puntos entre ambos, la tercera peor marcha desde que juegan juntos.

Por los Spurs Tony Parker con 16 puntos y 7 asistencias y Kawhi Leonard con 14 tantos, 10 rebotes y 4 robos fueron los más destacados.

Fue la tecera derrota consecutiva de los Spurs en Oklahoma City.


Suns 120 – Blazers 106

Un fabuloso Goran Dragic llevó al triunfo a los Suns ante un equipo que venía a Phoenix dispuesto a conseguir una nueva victoria.

El jugador esloveno se fue hasta los 31 puntos añadiendo a su ficha 10 asistencias y 5 rebotes, bien acompañado por Channing Frye con 25 tantos.

Los Blazers sólo han perdido tres partidos en lo que va de temporada y dos de ellos han sido contra Phoenix.

«Estoy contento de que no tengamos que volver a jugar contra ellos hasta abril», dijo el entrenador de Portland Terry Stotts.

LaMarcus Aldridge logró 24 puntos y Damian Lillard 16 para unos Blazers que vieron como su mejor racha de victorias desde 2007 llegaba a su fin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.