Se terminan las rachas de 11 victorias seguidas de Spurs y Blazers

San Antonio y Portland Trail no pudieron seguir anoche con sus impresionantes rachas de once victorias consecutivas cada uno. Ambos equipos perdieron en sus visitas a dos canchas del Oeste.

94 – Spurs 88

Spurs y Thunder disputaron un aperitivo de la que podría ser la próxima final de la Conferencia Oeste.

La diferencia esta vez vino del banquillo de Oklahoma City, con grandes aportaciones Reggie Jackson (23 puntos con 10/14) y (12 puntos con 5/7).

“No hemos podido defender a Jackson esta noche”, declaró . “Realmente les ha ayudado. Básicamente él ha sido la diferencia en el partido. Ha hecho un gran trabajo”.

aportó 24 puntos y 13 rebotes, aunque tal vez el jugador más importante fue Serge Ibaka con 17 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y una excelente defensa durante toda la noche.

se quedó en 6 puntos, haciendo que entre él y Durant sólo lograran 30 puntos entre ambos, la tercera peor marcha desde que juegan juntos.

Por los Spurs con 16 puntos y 7 asistencias y con 14 tantos, 10 rebotes y 4 robos fueron los más destacados.

Fue la tecera derrota consecutiva de los Spurs en Oklahoma City.


120 – Blazers 106

Un fabuloso llevó al triunfo a los Suns ante un equipo que venía a Phoenix dispuesto a conseguir una nueva victoria.

El jugador esloveno se fue hasta los 31 puntos añadiendo a su ficha 10 asistencias y 5 rebotes, bien acompañado por Channing Frye con 25 tantos.

Los Blazers sólo han perdido tres partidos en lo que va de temporada y dos de ellos han sido contra Phoenix.

“Estoy contento de que no tengamos que volver a jugar contra ellos hasta abril”, dijo el entrenador de Portland .

logró 24 puntos y Damian Lillard 16 para unos Blazers que vieron como su mejor racha de victorias desde 2007 llegaba a su fin.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • And

    La banca de OKC esta respondiendo bien, y Ibaka esta dando ese gran paso que todos esperaban, espero y se mantengan así! No se los demás pero yo aun veo a OKC como firme candidato…

  • javinba

    Los suns tienen una competencia en el puesto de base con bledsoe y dragic que les esta viniendo bien porque ambos están respondiendo.

  • Voy a hacer una descarga, si no tienen ganas de leer un largo comentario acerca de basquet bajen al siguiente

    Primero que nada sobre Spurs, no tengo idea, pero ya sabia de antemano que hoy se les terminaba, habría apostado mi casa contra una caja de aceitunas (Soy fan de SA). Los ultimos 3 años si bien Spurs gano 10 de 13 ultimos encuentros ante OKC, Cuando van a pisar el estadio de los Thunder, no se que es lo que pasa, pero San Antonio deja de ser San Antonio para pasar a convertirse en un equipo mediocre.

    Viene pasando lo mismo hace 3 años cuando juegan EN OKC. Parker erra todas las bandejas, Duncan se queda corto en los tiros aunque siga defendiendo como Duncan, Leonard no mete los triples, lo mismo para Green, Ginobili ni hablar, Diaw baja considerablemente su rendimiento en defensa, Splitter que sule tener noches impresionantes en la pintura erra todos los tiros que usualmente entran. Los tiros libres fallan (9 de 14, un 64%, NADA comparado a los Spurs de siempre)

    El resultado? Un horrendo 39% de campo, Leonard 6-18 Duncan 5-14, Splitter 3-8, Green 2-7, Parker SEIS DE DIECISEIS (SI, PARKER) y Ginobili un 5-10 pero 1-5 en triples.

    San Antonio suele ser una aplanadora en la linea de 3 puntos, hoy tuvo 25% 7-29

    Y lo peor de todo es que Thunder tambien jugo un MAL partido, errando tiros a boca de jarro, con 16 perdidas y con un Westbrook que termino en 2-16. Equipo muy erratico al cual lo salvo el aporte de Reggie Jackson. Pero ante casi CUALQUIER otro equipo, los Spurs hubiesen sabido aprovechar esto

    No se si JUSTO es una coincidencia y siempre tienen una mala noche en el estadio del Thunder, o es algo psicológico después de las finales de 2012 o no se que. Pero los Spurs parecían un equipito que no sabia donde estaba parado, y viene siendo así hace TRES años.

    En cuanto a los Blazers, de los 3 partidos perdidos, 2 fueron contra los Suns y uno estuvo casi de ser la 3er derrota frente a estos mismos. Un Dragic SUBLIME, ya le tiré rosas en el ultimo articulo, pero hoy tuvo un partido para enmarcar en cuadro. Mientras que también estuvieron muy sólidos en la defensa los Suns y ayudo la mala noche de Matthews (Que viene siendo el factor fundamental detrás de Lillard y Aldrige) y Batum que tampoco estuvo muy acertado hoy.

    • MEAO

      Muy de acuerdo con tus comentarios. No deja de sorprenderme lo mucho que le cuesta a SA, jugar en ese estadio (porque cuando juega de local contra OKC es otro cantar). Durant, hace rato que lo veo jugando mejor que nunca (haciendo jugar al resto de sus compañeros y no tirando todo lo que le pasan), Ibaka jugó un partidazo (principalmente en la parte defensiva) y Reggie Jackson, simplemente la “descoció”. Estaba imparable.
      Más allá de la baja eficiencia de los titulares de SA, creo que los principales motivos por los que pierde San Antonio son la mala noche de Parker y de Ginóbili. Me explico:
      Duncan, defensivamente, es prácticamente imposible que juegue un mal partido. En la ofensiva, por ahí si tiene sus altibajos (lógico a su edad), pero SA los puede suplir con sus restantes titulares jugando medianamente bien. Sin embargo, si Parker no tiene una buena noche, es complicado que el juego colectivo de los titulares de SA sea muy efectivo.
      Por otro lado, la banca de SA, en términos generales, supera con bastantes creces a la de su rival, y uno de los principales motivos de ello, son los intangibles de Ginóbili al conducirlos. El Argentino no hace números impresionantes, pero dirige y arma el juego de los habituales suplentes. Si bien sus números no fueron “malos”, la realidad es que jugó un mal partido respecto a lo que se necesita que haga: hacer jugar a la banca. De hecho, hasta se vió como discutió fuertemente en cancha con Ayres, algo inusual en SA.
      Con una mala noche de sus 3 figuras, es lógico que SA pierda. Lo llamativo, es que no fue por mucho. Incluso estando la banca en cancha, y quedando 4 minutos para el final, se acercaron a 3 puntos.
      Gran partido de OKC. Con Durant priorizando el juego de sus compañeros, y con trabajando tan bien como lo hicieron anoche (a excepción de Westbrook), pueden llegar lejos en el Oeste. Capaz que a la final de Conferencia, pero hasta ahí.

      Qué decir de los Suns…
      Increíble Dragic. Con Bledsoe al nivel que mostró este principio de temporada, y el resto acompañando, creo que llegan a PO.
      Con un buen pick y reteniendo a Dragic y Bledsoe, el año que viene pueden dar mucha pelea.

  • Josemii Borlänge

    The BELT para OKC.

    • GoBulls!

      Me está molando tanto la idea esa de THE BELT que espero que la NBA se lo tome en serio y haga algo grande con ella. Es genial. Puede dar muchísimo juego.

      • Josemii Borlänge

        Ya ves, molaría que al final de la temporada le dieran un cinturón de campeón al ganador xD Además, ver un partido en el que sabes que un equipo se está jugando el THE BELT tendría mucho más atractivo.

      • GoBulls!

        Tiene página web y todo: http://nbachampionshipbelt.com/

        Además alguno que otro haría celebración estilo Nate y el cinturón cuando anote una canasta decisiva en esos partidos. http://www.youtube.com/watch?v=yHTjAF3ymmM

        Es una idea cojonuda para los partidos, le das emoción y a los de final de temporada cuando está casi todo decidido (salvando los últimos puestos de Playoffs) hay esa chicha de saber quien es el campeón de la Temporada Regular. A mi me parece sublime.

      • Josemii Borlänge

        Realmente es sublime y como bien dices, espero que la NBA se lo tome enserio. Bua, a saber quien se lo lleva esta temporada xd

      • And

        La verdad es que me entero de esto por ustedes dos! Y lo veo tremendamente emocionante jaja, mas aun que el juego del viernes es Golden State-Oklahoma,

      • Chema16

        que es eso del the belt?

      • GoBulls!
  • waldganger

    Totalmente lógicas ambas derrotas. Lo que yo ya me estoy planteando seriamente, todo dependerá de las cuotas que me ofrezcan, es apostar a que PACERS alcanzan las 70 victorias. Cada día juegan más fácil, dominando los tempos de los partidos y aprovechando contra cada rival su debilidad.

  • GoSuns!

    Dragic y Frye están jugando muy bien. Espero que sigan así y aumenten su valor para futuros traspasos.