Sean Marks: «Atkinson es el indicado para liderar a los Nets»

Sean Marks, general manager de los Brooklyn Nets, apostó este pasado verano por la contratación de Kenny Atkinson como entrenador jefe. Una decisión arriesgada, ya que se trata de un «semi-desconocido» en los banquillos de la NBA.

Tras su dilata experiencia como técnico asistente entre Nueva York (2008-12) y Atlanta (2012-16), y su paso por la selección de la República Dominicana, el dirigente cree que es el indicado para liderar la reconstrucción  de la franquicia.

«Vamos a tener que ser rudimentarios, y ahí entra la composición de Atkinson», dijo Marks al Boston Globe. «Ejemplifica lo que queremos hacer en el pabellón de Brooklyn. Va a exigirles a los jugadores. Le respetan porque está todos los días en la pista. Lo que quiere decir que se preocupa por ellos, y creo que ahí es donde te los ganas», explicó.

Busca su hueco en la NBA

Tras pasar cuatro años en Richmond, Atkinson jugó 12 años en el extranjero antes de hacerse un hueco en la NBA. A día de hoy todavía le sorprende que algún compañero de profesión haya podido reconocerle.

«Estoy seguro de que LeBron (James) no sabe quien soy», admitió Atkinson. «Mirará a nuestro banquillo y se preguntará: ¿Quién diablos es este tío? Lo bueno es que he estado en la liga el tiempo suficiente (desde 2008) donde solo tratas con un pequeño círculo de jugadores. Cuando fui hace unas semanas a la reunión de entrenadores de la NBA, me sorprendió que algunos supieran como me llamaba. El verdadero reto comienza ahora para conseguir ese respeto», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.