Sebastian Telfair espera que su experiencia en China impulse su carrera NBA

Sebastian Telfair, quién esta temporada ha firmado con los Oklahoma City Thunder tras un año en la liga china, espera que su experiencia en el país asiático le ayude a impulsar su carrera en la NBA.

«Definitivamente estoy satisfecho», admitió Telfair al diario Oklahoman. «Soy un jugador. Me gusta jugar mucho. Simplemente no he conseguido tantas oportunidades como me hubiera gustado», agregó.

Telfair rechazó 2 años y 7 millones en China para firmar por el mínimo (1,7 millones) con el conjunto de Oklahoma.

«Tuve la oportunidad de probarme a mi mismo, de conseguir una oportunidad de jugar 30 minutos por noche», dijo. «Mi equipo esperaba que fuera un hombre de 30 puntos para ganar cada noche. Eso fue un gran aliciente para ir allí. Solo para tener de nuevo esa oportunidad en mis piernas», agregó.

Escogido en el puesto 13 del Draft 2004, Telfair tiene unos promedios en la NBA de 7,4 puntos, 3,5 asistencias, 1,6 rebotes y 21,6 minutos en un total de 548 encuentros de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.