Sebastian Telfair se marcha a China

ha alcanzado un acuerdo con el equipo chino Tianjin para disputar una temporada en la CBA. El fichaje ha sido confirmado por el agente del jugador, Andy Miller, a Yahoo Sports.

Telfair, de 28 años, era agente libre tras haber pasado por siete franquicias NBA desde que llegó a la liga americana en 2004 tras ser elegido en la posición número 13 saltando directamente del instituto a los profesionales.

El base tendrá la oportunidad de volver a la NBA a finales de febrero si su equipo no se clasifica para los playoffs de la liga china. Al menos esa es la idea de Telfair y su agente.

“Queríamos hacer un movimiento que nos diera el control, y permitir a Sebastian dirigir a un equipo esta temporada antes de volver”, dijo Miller a Yahoo Sports.

Telfair tendrá la oportunidad de coincidir con en el mismo equipo y también podrá jugar contra su primo, .

Sebastian Telfair tiene unos promedios de 7,4 puntos, 3,5 asistencias y 1,4 rebotes con un 39,1% en tiros de campo en su carrera NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • fanba

    en el instituto era un crack, recuerdo que hasta salio en la revista slam, no creo que sea para irse a china, pero bueno

    • melomano

      Cuantos jugadores eran unos tracks en high school o en la uni y luego en la NBA han pasado sin pena ni gloria. Uno de los que mas me llama la atención es Chris Duhon.

      • RBC5

        Hombre, Chris Duhon no es que fuera un crack en la Universidad, simplemente tuvo la suerte de coincidir con gente como Jay Williams, Carlos Boozer, Shane Battier o Luol Deng en equipazos que hicieron que Duke dominara la NCAA en la época en la que él jugaba allí. Era un muy buen base pero fue elegido en la 38° posición del draft, así que no creo que nadie le considerara demasiado crack. Aunque sí que estoy contigo en que quizá se esperara más de él, especialmente porque en sus primeros años en la NBA lo hizo bastante bien. Hay casos más sangrantes como DaJuan Wagner, Stromile Swift, Marcus Fizer, Chris Mihm, etc, que sí que fueron leyendas en High School (especialmente Wagner) o en la NCAA.