Sefolosha y Antic piden disculpas públicamente tras su detención en Nueva York

El entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, ha realizado unas declaraciones sobre el incidente ocurrido en la madrugada en el cual Chris Copeland recibió una puñalada a la salida de un club de ocio neoyorquino.

Los jugadores Thabo Sefolosha y Pero Antic, que se encontraban en el lugar del incidente, también fueron detenidos con cargos por obstrucción a la justicia.

«Los acontecimientos de esta madrugada que han involucrado a Pero (Antic) y Thabo (Sefolosha) han sido desafortunados, ya que no queremos que nuestros jugadores se encuentren en una situación potencialmente negativa. Vamos a seguir investigando los hechos del incidente, pero con la información que tenemos actualmente, vamos a apoyarles en todo este proceso. De lo contrario, será una cuestión jurídica y realizaré más comentarios», explicó Budenholzer.

Antic y Sefolosha, que supuestamente evitaron que la Policía de Nueva York acordonara el lugar del ataque, han lamentado su actuación y han querido pedir disculpas públicamente.

«Como miembros de los Atlanta Hawks nos tomamos muy seriamente nuestro papel como profesionales. Vamos a impugnar estos cargos y esperamos realizar un comunicado de los hechos en el momento apropiado. Pedimos disculpas a nuestras respectivas familias, a los compañeros de equipo y a la franquicia de los Hawks por cualquier atención negativa que este incidente haya traído. No podemos proporcionar más comentarios, ya que esto es un asunto legal en curso», relataron los jugadores.

El New York Times ha publicado el informe oficial en el cual explican los motivos de la detención de los jugadores de los Hawks.

«Thabo Sefolosha, de 30 años, fue acusado de resistencia a la autoridad, obstrucción a la administración gubernamental y conducta desordenada después de que se negara a salir del local», dijo un policía.

«El otro jugador, Pero Antic, de 32 años, fue acusado de obstrucción a la administración gubernamental y por conducta amenazante y desordenada», agregó el agente. Antic


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.