¿Seguirá Dwight Howard en Los Angeles Lakers?

Los Angeles Lakers cerraron ayer un decepcionante temporada 2012-13 en la ronda final de entrevistas. Los de oro y púrpura comienzan a trabajar en el futuro del equipo y la pregunta que se hace todo el mundo de la NBA es: ¿Seguirá Dwight Howard en Los Angeles Lakers?

Howard, que es agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, asegura que se tomará un par de semanas libres para valorar su decisión y explorar todas sus oportunidades.

«Quiero alejarme de todo y centrarme en mi y la decisión que tomaré para mi. Y eso no pasará hoy», dijo el jugador tras reunirse con Mitch Kupchak y Mike D’Antoni.

Por su parte, el General Manager de los Lakers, se mostraba optimista con la continuidad del pívot y espera que renueve más allá de la próxima campaña.

«Yo sé en mi corazón que este es un lugar en el que creo que debería estar. Tenemos un gran legado, una gran historia de grandes jugadores que se remontan cuando la franquicia llegó aquí en 1960 y sin duda encaja en el molde», explicó Kupchak.

Pese que el pívot ha dejado claro que valorará todas sus opciones, el GM aseguró que «cuanto antes, mejor para todos».

El que también habló acerca de Howard fue Kobe Bryant, quién actualmente se encuentra lesionado de su Talón de Aquiles.

«Es solo una cuestión de lo que siente en su corazón y lo que quiere hacer. Ha llegado a un encrucijada en su carrera y creo que LA es el lugar perfecto para él mismo y para que que su carrera despegue», dijo el capitán de los Lakers.

En una temporada para olvidar en la que se clasificaron ‘in extremis‘ para los Playoffs y para después ser barridos por los Spurs en primera ronda por 4-0, el pívot All-Star habló de la presión que ha sufrido en la ciudad cuando las cosas no han salido bien.

«Cuando ganas, es increíble, y cuando se pierde, es terrible. Hay días que es bueno, cuando tengo un buen juego. Algunos días no es tan bueno. Pero como Mitch dice, es el mejor lugar para ganar. Pero cuando pierdes, no es tan bueno. Pero en LA aman a sus Lakers», explicó el center.

Respecto su temporada, Howard no ha brillado y tampoco ha mostrado ese nivel dominante en la pintura. Forzó para reaparecer de su lesión de espalda y a lo largo del camino se ha encontrado con otros problemas físicos que le han impedido rendir al 100%.

«Tuve dolores más o menos en mi espalda durante todo el año. Volví cinco ó seis meses antes de lo que se suponía que debía, y lo hice por este equipo, lo hice por esta ciudad porque quería ganar. Me esforcé. ¿Físicamente estaba para volver? No. Pero mentalmente sentí que podía hacer cualquiera cosa y es lo que traté de hacer todas las noches», destacó.

Kupchak admitió que, cuando consiguieron el traspaso de Howard en verano, no esperaba ver la reaparición del pívot hasta mediados de enero o febrero y que se mostró «sorprendido» cuando saltó a la pista.

«Se necesita un año para recuperarse de la lesión que tuve», dijo Howard. «Creo que es porque la gente vio que volví, fue en un entrenamiento y que no me haya perdido ningún partido a causa de mi espalda es que estaba al 100% y totalmente curado, pero yo no lo estaba. Podría haber sentado todo el año, pero yo quería jugar», matizó el pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.