Derrick Rose

Según Tom Thibodeau, la velocidad y explosividad de Derrick Rose han regresado a sus piernas

ya parece tenerlo claro. Para el técnico de los , la velocidad y explosividad de han regresado a sus piernas como cuando fue el MVP de la liga.

“Trabajé con él hace una semana, y fue grandioso”, apuntaba un feliz Thibodeau. “Viendo la forma en la que se está moviendo ahora, hay una gran confianza. [Los periodistas] no han podido ver todo el trabajo que ha realizado, pero ha estado poniendo una gran cantidad de trabajo desde entonces y cada día. Nunca llegó hasta la explosividad con la que se sentía cómodo, pero creo que está ahí justo ahora. Se siente muy bien, y eso es la cosa más importante”.

Desde que recibiera el alta médica, se ha especulado una y mil veces sobre cuándo sería su vuelta a las canchas. Ninguna fecha cuadró, menos la que señalaba que su ausencia duraría hasta el comienzo de la siguiente temporada. Ante esos cambios de fecha acerca de su regreso, que incluso dieron lugar a críticas por parte de ciertos locutores de la NBA, Thibodeau quiso salir de nuevo al paso.

El chico fue totalmente honesto“, señaló el entrenador. “Al final del día, tienes que respetar eso. Él quería salir ahí, pero nadie sabía cuando estaría listo, incluyéndole a él. Esperar fue una decisión inteligente. Si no estás del todo seguro, y crees que vas a errar, has de optar por la precaución. Eso es lo que hizo, y ahora se siente muy bien”.

También se especuló con el tiempo que Rose pasaba en el gimnasio, pero Thibodeau ha matizado que ya no es el caso puesto que “estuvo practicando y estaba bien a veces, pero tampoco era capaz de hacer ese tipo de jugadas que le gusta hacer. Nadie es tan explosivo y puede cambiar de dirección como él. Tenía que ser capaz de hacer eso. Puede saltar hacia los lados para evitar el contacto, lo que carga mucho la rodilla. Tienes que sentirte cómodo haciendo eso”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • badboysbadboyswatchagonnado

    De Brandon Roy se decia lo mismo y de Wade(ojo al partido que hizo ayer, antes hacia partidos asi más a menudo) y ambos nunca encontraron de nuevo el nivel de antes de sus lesiones. Con jugadores como Rose muy dedicados a su explosividad fisica es dificil volver a verlos asi, salvo que amolden su juego. De hecho, espero ver a un rose que tire bastante mejor(sobre todo de 3 puntos).

  • Juanda

    D-Rose va a cambiar su juego, él quiera o no, no creo que ya sea tan incisivo en penetraciones a la canasta, esto lo puede hacer mejor, en especial como tirador, y aún más como asistidor. La delgada linea de poder ser el mejor base de la NBA o un completo fracaso la próxima temporada

    • Romte

      Más que mejor Base de la NBA, diría mejor jugador de la NBA.

    • Alex Sirotich

      Delgada linea?¿ tiene multitud de partidos para demostrarlo, ridiculo que sea o el mejor o un fracaso no te parece

  • Dominican Basket

    Esa “explosividad” le llego justamente a 3 semanas de que sus compañeros dejaron el

    alma en la cancha, cuando hicieron lo imposible de ganarle a un rival tan fuerte como los Heat, que barbaridad, para mi un gran trabajo de Relaciones publicas y mercadeo, no tiene otro nombre, como es posible que hayan noticias como estas en un lapsus de tiempo tan breve, cuando su equipo sufrio la peor derrota en su historia, donde le falto un anotador de su calibre, donde figuras secundarias como Nate Robinson y Butter se tuvieron que poner la chaqueta de estrellas, y por suerte les quedo bien, por su labor, esfuerzo y vergüenza los Bulls no fueron apabullado no solo por Miami, sino por los Nets, que en el primer juego le dieron una soberana paliza.

    De todos modos esperamos que se recupere, para que nos brinde su espectacular juego, y recupere su credibilidad como jugador comprometido.

    • dr1

      Romperse un ligamento no es ninguna tonteria como para forzar. Para que lo entiendas un poco mejor, Rafa Nadal se ha tirado 8 meses en el dique seco solo por una tendinitis (DRose se lo rompió) y me vas a decir que Nadal tiene poca credibilidad, si es uno de los deportistas que más se esfuerzan! A veces hay que ponerse en la piel de los demás para entender un poco lo que hacen y no decirle a alguien que no tiene credibilidad cuando ni si quiera lo conoces, solo sabes de él lo que la prensa (gente que tampoco conoces) dice de él.

      • Dominican Basket

        Puedes tener razón en lo que digo, y acepto tus comentarios de manera positiva.
        La lesión que el sufrió fue muy grave, ahora donde no coincido es como un equipo medico le da el alta para jugar, el practica con el equipo, se le ve practicar con naturalidad, pero el dice que no puede jugar porque la memoria muscular le falla.
        Discúlpame pero no debieron hacer ese papelazo en pleno playoff, las expectativas de jugar a diario, mientras sus compañeros jugaron lesionados, cargados de minutos y cuantas cosas mas…..
        Jugadores que se lesiono en la misma fecha, jugo a toda plenitud, un jugador de rol, lejos de ser la estrella llamada “Derick Rose” se llama: Iman Shumpert,

      • aa

        tu mismo te acabas de responder shumpert es un jugador de rol no la estrella del equipo, si shumpert esta mal(como ha estado desde que volvio hasta casi el final) aparecen otros en su equipo si rose esta mal, dos meses (lo que han estado shumpert o ricky rubio) se empezaria ha hablar y eso no seria bueno ni para el ni para el equipo

      • Dominican Basket

        Isiah Thomas jugo con una sola pierna y ayudo a Detroit a ganar un campeonato.

        Kobe ha jugado con dedos rotos, y si te continuo la lista es innumerables.

        Entiendo tu punto de vista, lo que no me gusto, fue el show montado a su regreso, si no estaba listo, simplemente no podía jugar y ya. Pero no esa incertidumbre de estar con el equipo pero sin jugar. hubiera ido vestido de smoking y deja lo que en mi país le dicen “bulto”

  • Jonathan

    los bulls la cagaron cuando forzaron a rose en el partido contra los sixers sino lo hubieran hecho hubiera jugado esta temporada a ver como les va esta temporada que viene es la misma base pero tal ve ya encontraron un escolta decente en buttler y ojala siga Belinelli que es un gran tirador

  • kike

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

    • anabotieso

      Un comentario un tanto patético.

  • Anon

    Ya? tan rapido?