Los Lakers vuelven a caer

El fin de semana fue espectacular, destacando dos nuevas remontadas de Utah en el Este ante Atlanta y Charlotte, la continuación de la racha de New Orleans y la histórica noche de Kevin Love en New York consiguiendo 31 puntos y 31 rebotes, un 30-30 que no se veía en la NBA desde que Moses Malone consiguiera 32 puntos y 38 rebotes en 1982. A eso hay que añadir que este domingo los Lakers han cosechado su segunda derrota consecutiva, la primera en casa. Los Suns dieron un clinic desde el arco y con 22 triples sepultaron las esperanzas del equipo local.

ALGUNOS PARTIDOS

Hawks 111 Timberwolves 105. Atlanta acumulaba cuatro derrotas consecutivas y eso se notó en las dificultades que los Hawks tuvieron para ganar a Minnesota. Al Horford sumó 28 puntos y 10 rebotes y Josh Smith 23 y 10. Por parte visitante Kevin Love logró 22 puntos y 17 rebotes y Michael Beasley 25 tantos.

Thunder 104 Spurs 117. Los Spurs marchan en «modo Playoffs» tras una mediocre temporada pasada debido a los achaques. La victoria en Oklahoma City les permite pasar a Lakers en la clasificación del Oeste y dos datos de San Antonio sorprenden y asustan: mejor equipo en triples y más de 115 puntos en 4 de los 9 partidos que han jugado. Ayer Matt Bonner hizo 7 de 7 desde la línea de tres para lograr 21 puntos, Tonay Parkers añadió 24 y Manu Ginobili otros 21. Kevin Durant tuvo su peor partido de la temporada con «sólo» 23 puntos y Russell Westbrook se quedó en 19.

Knicks 96 Rockets 104. Quinta derrota consecutiva de unos Knicks que amenazan con llevar una nueva temporada al desagüe. Los malos rollos ya han comenzado y el ambiente empieza a ser putrefacto, como de costumbre. Ciertos aficionados piden el despido de D´Antoni, Stoudamire carga contra todos ante la prensa y el equipo es abucheado en el propio Garden. Kevin Martin (28 puntos) y Luis Scola (24 y 8 rebotes) sepultaron a los locales. Houston ha conseguido ganar fuera de casa tres partidos consecutivos a pesar de no poder contar con Yao y Brooks, ambos lesionados.

Lakers 116 Suns 121. «No podemos salir y luchar contra su tamaño. Pau juega juega con nosotros como si jugara contra niños así que tenemos hacerles jugar en transición, ensanchar la pista y convertir el partido en un asunto de velocidad y acierto más que de tamaño». Así explicó Steve Nash la táctica usada contra los Lakers. Los Suns anotaron 22 triples liderados por Jason «contract year» Richardson (34 puntos, 7 triples), Hedo Turkoglu (17 puntos, 5 triples), Channing Frye (20 puntos, 4 triples) y Steve Nash (21 puntos y 13 asistencias). Pau Gasol realizó un partidazo (28 puntos, 17 rebotes) bien ayudado por Lamar Odom (22 y 11 rechaces) y Kobe Bryant (24 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias) pero el acierto de Phoenix fue imparable y aunque tuvieron sus opciones en el último minuto, el partido se les escapó. Los Lakers (8-2) inician ahora un viaje por el Medio Oeste de tres partidos, justo cuando New Orleans (8-0) y San Antonio (8-1) les han adelantado en la clasificación.

LOS DATOS
Kevin Love acumula 97 rebotes en los últimos 5 partidos… Es la primera derrota de Lakers en L.A. ante Phoenix desde la llegada de Pau Gasol al equipo… Los 22 triples de Phoenix se quedan como segunda mejor marca de la historia tras los 23 conseguidos por Orlando en enero de 2009…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.