Segunda derrota de los Lakers en dos días (0-10 en un mes)

En Los Angeles no están para tirar cohetes, pero tampoco por echar abajo el nuevo proyecto a las nuevas de cambio. Lo que sí comienzan a estar es un poco preocupados, especialmente los veteranos del equipo. «Tenemos que mostrar y mantener un sentido de urgencia», dijo Kobe Bryant con cara de pocos amigos en los vestuarios del Rose Garden.

Los Lakers (0-2) perdieron ayer su segundo partido consecutivo en dos días desde que ha empezado la temporada por 116-106 en Portland, una ciudad que no suele ser del agrado de los angelinos.

Ayer Kobe Bryant volvió a estar a un gran nivel (30 puntos con 10/20 en tiros y 6 rebotes) y Dwight Howard se pareció a lo que se espera de él en el aspecto ofensivo (33 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 15/19 en tiros libres), pero el equipo volvió a naufragar en defensa. Los Lakers se mostraron lentos, poco solidarios e incapaces de parar a los Blazers durante varias jugadas consecutivas. El equipo de Terry Sttots llegó a dominar el marcador por 19 puntos.

«Tenemos que aprender a jugar juntos», comentó Howard a Associated Press. «Tienes que ser bueno antes de poder ser grandioso. No esperábamos juntarnos y ser impresionantes. Es un proceso, tenemos que seguir y mejorar para conseguir un trofeo al final del año».

Por si todo esto fuera poco, Steve Nash se lesionó en la primera parte y su estado permanece sin un pronóstico claro. No parece una lesión grave, pero tampoco se puede asegurar que vaya a estar presente en el duelo del viernes ante Los Angeles Clippers. El canadiense se golpeó contra Damian Lillard y se retiró a los vestuarios. Volvió en la segunda parte, pero no pudo permanecer en cancha mucho tiempo.

«Debemos concentrarnos en lo que se necesita para conseguir una victoria. Y eso es, defensa primero, y después, obviamente, cuidar el balón», declaró Mike Brown en los vestuarios. Los Lakers también estuvieron desastrosos en ese apartado, perdiendo 24 posesiones, justo el doble que su rival.

Nicolas Batum fue el máximo anotador del equipo local con 26 puntos, mientras que el novato Damian Lillard se fue hasta los 23 puntos y 11 asistencias en su debut NBA, una marca histórica que le coloca al lado de dos de los más grandes bases de la historia de la liga.

«No podemos permitir que un equipo nos anote 30 puntos por cuarto durante tres cuartos seguidos. Puede ocurrir en un periodo, pero no en tres que es cuando no puedes pretender ganar», sentenció Pau Gasol, autor de 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

[notice]Notas: Byrant y Howard se combinaron para sumar 63 puntos con un 54.3% en el tiro y 21/26 en tiros libres. El resto del equipo 43 puntos, 45.9% en tiros y sólo 5/6 en tiros libres… Con la derrota de ayer, los Lakers tienen una marca de 4-18 en los últimos 22 partidos que han jugado en Portland. Se ha buscado explicación desde varios angulos (clima, situación de la ciudad, pabellón, aficionados rivales) a los malos resultados que obtiene el equipo de Kobe Bryant allí y las derrotas se siguen acumulando…[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.