Segunda derrota en casa de Cleveland

LeBron falal el balón decisivo ante Noah y Deng
LeBron pierde el balón en el último ataque (AP Photo/Tony Dejak)

Ese mismo titular le escribí en el último partido de la regular season de la temporada pasada. Pues hoy, con apenas 10 días de competición, podemos decir lo mismo, segunda derrota en casa de Cleveland. Algo no funciona en los Cavs, quienes marchan con un record de 3-3. Aún es pronto y el equipo tiene que adaptarse a Shaquille, no creo que sea momento de criticar sin piedad al equipo ya que es de esperar que en próximas semanas comiencen a desplegar un mejor juego. Si os sirve como referencia, los Bulls de la temporada 1997-98 comenzaron el año 3-3 después de dos años seguidos marcando los dos mejores records de la historia en regular season. ¿Ya sabéis como terminó esa temporada, verdad?

  • Cavaliers 85 Cavaliers 86. Derrick Rose con 14 puntos y 11 asistencias fue el mejor de los Bulls teniendo buenos apoyos en Luol Deng (15 y 7 rebotes) y John Salmons (14 tantos). LeBron James acabó con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Todos los titulares de Cleveland anotaron al menos 11 puntos. Final raro, el marcador no se movió en todo el último minuto e incluso LeBron James dispuso del último ataque de la noche pero perdió el balón.
  • Jazz 113 Spurs 99. La combinación Deron Williams (27 puntos, 9 asistencias) y Carlos Boozer (27 puntos, 14 rebotes) ayer fue demasiado dura para los Spurs de Parker (21 tantos) y Duncan (15 y 13 rebotes).

En el apartado de lesiones tal como confirmamos ayer en Facebook, Pau Gasol ha recibido el alta médica pero es seria duda para jugar este viernes contra los Grizzlies por lo que su debut en la temporada se producirá más probablemente el domingo contra New Orleans o el jueves siguiente contra Phoenix. Andrew Bynum tamibén es duda pero sus molestias en el codo no revisten importancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.