Segunda derrota seguida de los Clippers, esta vez ante Golden State

Los sorprendentes Warriors prosiguen con su magnífica temporada. Anoche tocó vencer a uno de los gallos del Oeste.

Los Angeles Clippers sumaron su segunda derrota consecutiva tras perder en Oakland por 115-94 ante Golden State.

Stephen Curry, autor de 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes fue el jugador más destacado del partido, aunque su compañero David Lee no se quedó lejos aportando 24 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. El tercer pilar de los Warriors fue Klay Thompson, quien finalizó con 19 puntos tras anotar 5 triples.

Por el otro bando parece que el 2013 no ha sentado muy bien a los Clippers. Después de terminar el año 2012 con 17 victorias consecutivas y el mejor balance de la NBA, los dos tropiezos seguidos han relegado al equipo de Vinny Del Negro a la tercera plaza de la Conferencia Oeste tras Thunder y Spurs.

Los Clippers obtuvieron su última ventaja en el 7-6 con apenas dos minutos jugados. A partir de eso momento los Warriors endosaron un parcial a sus rivales de 20-1, y aunque los de Los Ángeles lucharon el resto del partido ya nunca pudieron volver a sobreponerse en el marcador.

[ Relacionado: Chris Paul y LeBron James, jugadores del mes de diciembre en la NBA ]

Jamal Crawford fue el máximo anotador de los Clippers, mientras que Chris Paul logró 23 puntos y 6 asistencias. Matt Barnes llegó hasta los 19 puntos y 7 rebotes.

Notas: Warriors y Clippers se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y ambas han caído del lado de Golden State… Los Warriors terminaron con un 50% en tiros de campo y un 52,2% en triples tras anotar 12 de los 23 intentados… Stephen Curry anotó 25 puntos en la primera mitad, el tope de cualquier jugador de su equipo en un parte esta temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.