Segunda derrota seguida de los Clippers, esta vez ante Golden State

Los sorprendentes prosiguen con su magnífica temporada. Anoche tocó vencer a uno de los gallos del Oeste.

Los Angeles sumaron su segunda derrota consecutiva tras perder en Oakland por 115-94 ante Golden State.

, autor de 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes fue el jugador más destacado del partido, aunque su compañero no se quedó lejos aportando 24 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. El tercer pilar de los Warriors fue , quien finalizó con 19 puntos tras anotar 5 triples.

Por el otro bando parece que el 2013 no ha sentado muy bien a los Clippers. Después de terminar el año 2012 con 17 victorias consecutivas y el mejor balance de la NBA, los dos tropiezos seguidos han relegado al equipo de Vinny Del Negro a la tercera plaza de la Conferencia Oeste tras Thunder y Spurs.

Los Clippers obtuvieron su última ventaja en el 7-6 con apenas dos minutos jugados. A partir de eso momento los Warriors endosaron un parcial a sus rivales de 20-1, y aunque los de Los Ángeles lucharon el resto del partido ya nunca pudieron volver a sobreponerse en el marcador.

[ Relacionado: Chris Paul y LeBron James, jugadores del mes de diciembre en la NBA ]

fue el máximo anotador de los Clippers, mientras que logró 23 puntos y 6 asistencias. Matt Barnes llegó hasta los 19 puntos y 7 rebotes.

Notas: Warriors y Clippers se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y ambas han caído del lado de Golden State… Los Warriors terminaron con un 50% en tiros de campo y un 52,2% en triples tras anotar 12 de los 23 intentados… Stephen Curry anotó 25 puntos en la primera mitad, el tope de cualquier jugador de su equipo en un parte esta temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Las asistencias de David Lee fueron 7, o eso pone en ESPN y NBA.com

    Quien iba a pronosticar a principios de temporada este arranque de los Warriors, sinceramente dudo que sus más creyentes fans apostasen por ese balance a estas alturas.

    • Pues sí, lo han corregido porque cuando miré en ESPN salían 8.

      • GoBulls!

        Es más, yo creía que habían sido 9 y por eso fui a mirar. Ni una ni otra.

    • Kurt

      Y les falta Bogut…

  • mike

    me encantan estos warriors, temporadon de david lee, curry dominando mientras le dejen los tobillos y klay thompson demostrando que monta ellis y los pitidos que hubo por su traspaso ya se encarga el de silenciarlos, espero qe al menos llegen lejos en playoffs y le den una alegria a su grada