Stephen Curry

Segunda racha más larga para Curry: ha anotado 20 o más puntos en los últimos cinco partidos

Pocos equipos le han causado más problemas a los Clippers esta temporada que los , y ha sido uno de los principales motivos para explicar tal situación. La victoria, con remontada incluida de 7 puntos en el último cuarto, sobre los angelinos por 106-99 sirvió para recalcar más todavía el básico papel que desempeña Curry en estos Golden State.

Fue autor de un total de 28 puntos en 36 minutos, con un 9/14 en tiros de campo. Además, anotó 6 de 8 en triples – y 4 de ellos fueron en el último cuarto –, y estuvo inmaculado desde la línea de tiros libres, con un 4/4. Si a ello sumamos las 6 asistencias y la importancia que adquirió en su equipo durante los minutos finales, se llega a entender la razón por la cual los Warriors (25-15) le han ganado a los Clippers (32-10) tres de los cuatro partidos que han enfrentado a ambos esta temporada – y en los cuales, Curry ha promediado 23 tantos –.

“Cuando se empieza a hablar de bases de élite en la liga, en cuanto a disparar desde larga distancia, Stef es de lejos el mejor en su posición. Cuando es capaz de estar así de enchufado en anotación, a nuestro ataque le sirve mucho más”, comentó un Jarret Jack que tampoco lo hizo nada mal, gracias a sus 18 puntos y 10 asistencias.

Por lo tanto, y con el partido disputado esta madrugada, Curry ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de sus últimos cinco encuentros. Estas cifras le hacen empatar con la segunda mejor racha de su carrera; y la más prolongada fue, precisamente, durante esta temporada, cuando acumuló hasta ocho partidos llegando a esos 20 puntos como mínimo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Da gusto verle tirar triples, tiene una mecanica preciosa.

  • Kurt

    Ayer otro airball de Griffin desde un triple frontal. Algo que recordó a esto: http://www.youtube.com/watch?v=sLMQ3-MqDA0

    • Cierto. Lo estaba viendo, le dieron espacio, Griffin se creció y…facepalm

      • Kurt

        Ya van dos en los dos partidos en Oakland; lo que más mola es cómo el banquillo de los Warriors se burla de él.

      • JAJAJAJ y que lo digas, es un show ver el bench tras cada airball de Griffin xDD

  • doctorno1000

    Ya me he hecho Curry-maniaco, da gusto verle jugar, ademas de ser un cañonero tambien reparte juego, esperemos que le aguanten esos tobillos porque es de lo mejor que hay en la liga. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-82-mlk-day.html

  • Siempre me ha encantado este tío, juega con sutileza, mete puntos, asiste, me encanta la verdad.

  • Sin dudas, tiene la mejor muñeca de toda la NBA, por lo menos de 3 puntos, de media distancia se puede discutir…