Segundo golpe de autoridad de los Cavs ante Toronto

Las Finales del Este siguen teniendo un dominador claro. Los Cavs volvieron a desgastar la frágil armadura de Toronto en un segundo partido que dominaron sin apretar el acelerador más de la cuenta. LeBron James consiguió su 15º triple-doble en Playoffs para liderar un triunfo por 108-89 para el 2-0 en la eliminatoria. Los Raptors albergarán los dos próximos partidos en casa agarrándose a la esperanza, pero sin haber hecho aún mella en los superiores Cavaliers.

Solo 20 minutos de resistencia

Como en el primer partido, Toronto pudo competir cara a cara ante Cleveland en los minutos iniciales. DeMar DeRozan (10 puntos en el primer cuarto) compensaba en ataque la excesiva facilidad con la que los Cavaliers encontraban agujeros en la pintura de los Raptors. De nuevo, la debilidad interior del equipo canadiense jugó en su contra para evitar que sus mejores minutos del partido en ataque sirvieran para adelantarse en el marcador, recbiendo 28 puntos (14/20 para los Cavs) en la pintura durante la primera mitad.

Una sorprendente racha de Terrence Ross (10 puntos en 8 minutos entre el primer y segundo cuarto) mantuvo en el partido a Toronto, abriendo la posibilidad de ver un partido igualado. Un triple de Patrick Patterson a cuatro minutos del descanso empató el duelo a 46. Y quizás esa fue la llamada de atención que necesitaban los Cavaliers. Un demoledor parcial de 16-2 para cerrar el segundo cuarto fue suficiente para romper la creciente amenaza de los Raptors.

LeBron James, magnífico en la distribución y atancando la canasta, estuvo imparable. Los Cavs no necesitaban el bombardeo de triples que acabó con Detroit y Atlanta en rondas anteriores. Toronto intentó mantener el tipo, pero otro terrible partido de Kyle Lowry (10 puntos, 4/14 en tiros de campo, 1/8 en triples y 5 pérdidas de balón) fue un lastre insuperable. Por si fuera poco, las habilidades de Kyrie Irving minaban aún más la moral de Toronto. Al final del tercer cuarto, la ventaja era de 18 puntos. Pese a buscar la remontada milagrosa, los Raptors nunca estuvieron cerca de poner algo de miedo en Cleveland.

No hubo más historia. Los 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de LeBron James y los 26 puntos de Kyrie Irving fueron demasiado para Toronto, con los 19 puntos de Kevin Love completando la producción del trío estelar de Cleveland. Por el equipo canadiense, sólo los 22 puntos de DeMar DeRozan estuvieron a la altura de las circunstancias.

Quizás en Toronto cambie la melodía, pero hoy por hoy el duelo entre Cavs y Raptors apunta a ser una de las Finales de conferencia más desequilibradas de la historia. El ejército de LeBron James marcha con una placidez exagerada hasta las definitivas Finales ante el equipo que salga campeón del mucho más competido Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.