Seis jugadores de los Suns alcanzan los dobles dígitos en la victoria ante los Jazz

Los Phonenix Suns se impusieron en la pasada madrugada 101-112 a los Utah Jazz, sumando la octavada victoria de la temporada (8-7). Hasta seis jugadores del conjunto de Arizona llegaron a los dobles-dígitos.

«Nosotros intentamos llevar la iniciativa del balón», dijo Goran Dragic. «Tratamos de llega a la mitad de la zona de la pintura y encontrar a nuestros chicos abiertos. Cuando compartimos el balón somos un equipo muy peligroso», destacó el base.

El gemelo Markieff Morris fue uno de los más destacados de la noche con 23 puntos, además de un 8/13 en tiros de campo y un 1/2 en triples.

«Todo el mundo se está involucrando en el juego», dijo Markieff Morris. «Estamos consiguiendo una gran cantidad de triples. Somos un gran equipo desde la línea de los tres puntos. Estamos haciendo un gran trabajo a la hora de conseguir el balón dentro de la zona y jugamos muy bien al pick & roll. Eso es básicamente todo. Nuestros bases han hecho un gran trabajo buscando a los jugadores y consiguiendo canastas para ellos», explicó.

Además, Goran Dragic y Eric Bledsoe sumaron 19 puntos cada uno y Miles Plumlee cosecharía un doble-doble (15 tantos y 10 rebotes).

En los Utah Jazz, que suman su segunda derrota ante los Suns en este inicio de temporada, Marvin Williams fue el máximo exponente con 18 puntos y 7 rebotes, seguido de los 16 tantos del reserva Alec Burks y los 15 que aportó Derrick Favors.

«Ellos consiguieron los lanzamientos», dijo Tyron Corbin. «Consiguieron lo que querían. Pusieron el balón donde querían de la parte ofensiva», destacó.

El conjunto de Phoenix cerró la noche con un 41/75 en el lanzamiento (54,7%) y un 8/25 (32%) desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.