Semaj Christon buscará un puesto en la plantilla de OKC

La salida de Kevin Durant y las semanas de incertidumbre que sucedieron al fichaje de su antigua estrella por Golden State hasta la renovación de Russell Westbrook dejaron en una situación de parálisis los despachos de Oklahoma City. Sin poder entrar a fondo en el mercado hasta tener más claro su panorama a medio plazo, la dirección deportiva liderada por Sam Presti aprovechó para asegurar el fichaje de un jugador cuyos derechos ya tenían en cartera como Álex Abrines. Aparte de un fichaje menor como el del veterano base Ronnie Price, los Thunder siguen reforzándose gracias a jugadores de los que poseían sus derechos del draft, primero Domantas Sabonis y, ahora, Semaj Christon.

El base, de 23 años, fue elegido con el 55º puesto del draft de 2014 por Oklahoma City, previo acuerdo previo con Charlotte (que, previamente, había adquirido esta selección de Miami). El base había destacado en la universidad de Xavier por su capacidad anotadora, saltando al profesionalismo tras solo dos temporadas. Pero los Thunder prefieron esperar a firmarle, jugando en su afiliado en la D-League (Oklahoma City Blue) en su primer año como profesional.

En la pasada campaña, Christon decidió asegurarse un mejor sueldo saltando al baloncesto europeo, firmando por un clásico del baloncesto italiano como el Varese. Su temporada en la Lega no decepcionó, promediando 14,3 puntos y 3,7 asistencias. Su escaso peligro exterior (19% en triples en Italia) y el hecho de que ya hay 15 jugadores con contrato garantizado, eso sí, jugarán en contra de Semaj Christon, quien aun así intentará convencer a la franquicia de merecer un puesto en la plantilla definitiva para el inicio de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.