Sensacional Jeff Green como titular en los Celtics

Clara victoria de Boston en Phoenix por 88-113, evitando así que la gira por el Oeste de los verdes terminara sin ningún triunfo.

El tercer partido de los Celtics en cuatro noches provocó algunos cambios en la rotación de Doc Rivers. Kevin Garnett descansó debido a la acumulación de minutos y viajes y Jeff Green ocupó su puesto en el quinteto inicial.

«Green estuvo fenomenal», declaró Rivers. El alero de los Celtics consiguió 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5 tapones en su primer partido como titular desde hace casi dos años. La eficiencia de Green fue máxima, anotando 11 de los 14 tiros que intentó.

Jordan Crawford debutó con su nuevo equipo anotando 10 puntos, mientras que Chris Wilcox aportó 13 tantos desde el banquillo.

Por los Suns Goran Dragic fue el más destacado con 18 puntos y 10 asistencias. Marcin Gortat consiguió 10 puntos y 6 rebotes, pero no dudó en criticar el juego de su equipo tras el encuentro.

«Estamos jugando un baloncesto malo malo», dijo Gortat. «Al menos necesitamos una semana de entrenamientos de pretemporada. No hubo defensa ni rotaciones. Simplemente pasaron andando por delante nuestra y nos quitaron el balón de las manos».

Notas: Los Celtics marchan 9-3 desde que se lesionó Rajon Rondo… Los Suns van 1-6 en los últimos 7 encuentros… Es la primera victoria para los Celtics tras ocho partidos en pabellones del Oeste.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.