Séptima victoria seguida de Detroit; ésta vez la víctima fue Dallas

De dar pena a resultar temibles. La transformación de los Pistons sigue dando que hablar tras una nueva demostración de fuerza y calidad. Detroit se impuso en Dallas por 95–108 en la que fue su séptima victoria consecutiva.

Esta vez el hombre más destacado de los de la Motown fue Greg Monroe con 27 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. D.J. Augustin sorprendió a todos con 26 puntos desde el banquillo en un total de 22 minutos. El base dominó el cuarto cuarto con 17 puntos en ese periodo.

A ello hay que sumar los 14 puntos y 6 asistencias de Brandon Jennings y los 6 puntos y 19 rebotes de Andre Drummond.

Por los Mavericks el máximo anotador fue Dirk Nowitzki con 19 tantos y 5 rebotes, seguido de Monta Ellis con 16 puntos. Chandler Parsons aportó 15 tantos y Tyson Chandler 9 puntos y 15 rebotes.

Los Mavs fueron superados en rebote (60–43) y tiros de campo (44,3% contra 43,7%).

Los datos

Los Pistons lograron la victoria dominando en el marcador de principio a fin, una prueba de la disposición del equipo durante los 48 minutos.

Según Elias Sports Bureau es el primer equipo 18 partidos por debajo del 50% de victorias que gana 7 partidos seguidos desde la temporada 1986–87 cuando lo hicieron los San Antonio Spurs

El cambio, entre el 22 y el 24 de diciembre

Stan Van Gundy dijo que la clave viene de los tres días de entrenamientos que tuvo su plantilla justo antes de Navidad.

“Desde entonces todo ha sido diferente”, explicó el entrenador. “Han trabajado más duro. Han estado más atentos. mucho más juntos. No tenemos tipos que estén preocupados por quien está jugando o sus minutos o su tiros”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.