Serbia se quita el camuflaje cargándose a Grecia por 18 puntos

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Serbia 90 – Grecia 72

Aunque Serbia se vista sin seda, Serbia se queda. Tal hecho es el que pareció no retener antes del partido Grecia, campeona del grupo B con pleno de cinco victorias, a la hora de encarar el choque de octavos de final de este domingo.

El partido se presentó engañoso, ya que ni Grecia estaba tan lejos de Serbia, que solo ganó dos veces en la fase de grupos, ni viceversa. Y para rematar la faena balcánica, el combinado heleno escenificó, de largo, su peor partido en el Mundial 2014. Resultado: un serio nominado a llegar a semifinales desplumado en octavos por casi 20 puntos.

El enfrentamiento se presentó igualado durante los dos primeros cuartos, con diferencias máximas de 5 puntos para Serbia, que siempre dirigió la renta en positivo. El punto de inflexión llegó mediado el tercer cuarto, cuando los 5 máximos de distancia se tornaron en 9 al final del periodo.

La contrastada experiencia balcánica en días eliminatorios, con Milos Teodosic, Miroslav Raduljica o Bogdan Bogdanovic como mejores motivos de triunfo, comenzó a ahogar las pretensiones griegas de remontada.

Bourousis, muy solo

Grecia, con piezas clave algo menos rodadas en citas de gala en baloncesto FIBA, se flageló con unos últimos 15 minutos repletos de inconexiones en ataque y la soledad de Giannis Bourousis defendiendo las acometidas interiores de Serbia.

Al final, el combinado de Fotis Katsikaris entregó el partido dejándose morir en los últimos minutos. 90-72 lució el electrónico final con una Grecia retratada y engañada por la falsa versión de Serbia en la fase de grupos.

Gran Bogdanovic y juego interior

Por la selección serbia sobresalió la graduación de Bogdanovic, que acabó con 21 puntos y un 7 de 11 en su tarjeta de lanzamiento. El acoso interior de Raduljica, 16 puntos y 6 rebotes, Nemanja Bjelica, 8 puntos y 10 rebotes, o Nenad Krstic, 10 puntos, terminó de liquidar a Grecia. Teodosic dirigió con perspicacia a su equipo y terminó registrando 13 puntos y 5 asistencias.

Por Grecia, Nick Calathes, jugador de los Grizzlies, anotó 14 puntos y Georgios Printezis hizo 12 y dio 5 asistencias. Giannis Antetokonmpo, desde el banquillo, se quedó en 7 tantos y cometió 4 pérdidas.

 

Imagen: FIBA.com

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.