Serbia y Lituania, a semifinales del Eurobasket

Serbia y Lituania disputarán la segunda semifinal del Eurobasket tras imponerse a República Checa e Italia respectivamente. Los serbios, liderados por los 12 puntos y 14 asistencias de Milos Teodosic, vencieron su rival merced a un gran último cuarto. Más sudaron los lituanos, que necesitaron de una prórroga pese a los 26 puntos y 15 rebotes de Jonas Valanciunas.

Serbia 89 – República Checa 75

Tal y como se había visto hasta ahora en el torneo, República Checa desplegó ante Serbia ese juego serio que le llevó a eliminar a Croacia y que le dejó cerca, sobre todo durante tres cuartos, de superar a la actual subcampeona del mundo.

Gran culpa del buen hacer de los checos la tuvieron una vez más Tomas Satoransky, autor de 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Jan Vesely. El base del Barcelona, tras un flojo comienzo de partido, anotó hasta tres triples en el tercer cuarto, evitando así que Serbia se escapase en el electrónico más de cuatro puntos (67-63). Vesely por su parte alcanzó los 23 puntos y 10 rebotes para mantener siempre en tensión a los pivotes rivales

Viendo que el ritmo anotador no era suficiente para cerrar el partido, el cuadro serbio tuvo que tirar de su mejor defensa en el último cuarto, consiguiendo así dejar a los checos en sólo 12 puntos cuando habían conseguido 21 en los tres anteriores.

El máximo anotador de los Djordjevic fue Zoran Erceg con 20 puntos, quien superó con creces los 7,5 puntos que venía promediando en el campeonato.

Italia 85 – Lituania 95 (Prórroga)

Sin favoritos antes del salto inicial y sin que nadie demostrase lo contrario al final. Así fue el duelo entre Italia y Lituania, dos selecciones que jugaron uno de los mejores partidos del Eurobasket, el cual acabaron llevándose los lituanos en la prórroga.

Jonas Valanciunas, con 26 puntos y 15 rebotes, fue sin duda el líder de los lituanos, que supieron minimizar el poderío exterior de su rival para dejarles en un 28,6% desde la línea de tres puntos. Marco Belinelli, autor de 18 puntos, se quedó en un 3 de 11 desde el triple.

La igualdad, esa que parecía inamovible pese al paso de los minutos, se vio amenazada en el último cuarto, cuando los lituanos construyeron una ventaja de seis puntos (68-74) a poco más de 4 minutos para el final; sin embargo, en ese momento apareció el mejor de los italianos, Andrea Bargnani, quien aportó 6 puntos consecutivos a sus 21 totales para mantener a los suyos en el partido.

Con empate a 79, merced a una canasta de Danilo Gallinari (17), primero Jonas Maciulis (19) y justo después Belinelli, tuvieron en sus manos la victoria, pero ambos fallaron y el partido se fue al tiempo extra.

En los cinco minutos de prolongación supo manejarse mejor Lituania, que acertó tanto desde el tiro libre como desde el triple, para acabar cerrando un partido que les llevará a enfrentarse el viernes, en semifinales, contra Serbia.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.