Serge Ibaka declara su amor eterno por Orlando

No es habitual que un jugador se muestre entusiasmado por un equipo que no eligió sin ni siquiera haber hecho su debut. Pero Serge Ibaka es diferente. En sus primeras declaraciones en la pretemporada de los Magic, el ala-pívot quiso agradecer el esfuerzo que la franquicia hizo para conseguir su traspaso, enviando a Oklahoma City en la noche del draft a Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos del novato lituano Domantas Sabonis.

«Espero quedarme aquí para siempre, por tantos años como sea posible», afirmó Ibaka en el Media Day de la franquicia, en declaraciones recogidas por el Orlando Sentinel. El jugador español de origen congoleño será agente libre en 2017. «No estoy preocupado por mi último año de contrato a largo plazo», explicó Ibaka. «Una de las cosas que he aprendido jugando en un buen equipo es que, cuando el equipo gana, cuando llegas a Playoffs, todo el mundo parece bueno. Así que ese será mi objetivo ahora mismo, porque si ganamos y llegamos a Playoffs, todo el mundo podrá cuidar de sí mismo».

Rob Hennigan, el General Manager de la franquicia, también miró más allá de la próxima temporada pensando en Serge Ibaka. «Ciertamente, hicimos el traspaso por Serge pensando a largo plazo, y esa es nuestra expectativa», declaró Hennigan, cuyo equipo no alcanza los Playoffs desde 2012, en la última campaña de Dwight Howard. Orlando tendrá que resolver también un cierto exceso de interiores de calidad, con la llegada del propio Ibaka y de Bismack Biyombo a una plantilla donde Nikola Vucevic ha sido el máximo anotador en las últimas dos temporadas. Un interesante desafío para su nuevo entrenador Frank Vogel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.