Serge Ibaka jugará en los Toronto Raptors

Los Toronto Raptors han acordado el traspaso de Serge Ibaka, ha informado este martes Adrian Wojnarowski para The Vertical. La franquicia canadiense enviará a Orlando Magic al escolta Terrence Ross más una primera ronda baja del próximo Draft 2017.

Ibaka reforzará la tan necesitada posición de ala-pívot en los Raptors. A lo largo del presente curso, Dwane Casey ha probado con el concurso de Pascal Siakam, Patrick Patterson, y más recientemente Lucas Nogueira; pero ninguno de ellos ha logrado convencerle. Así, la entidad que preside Masai Ujiri se decidió a acometer un movimiento antes del cierre del presente mercado.

En 56 partidos oficiales, Ibaka ha promediado 15,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones en 30,5 minutos sobre el parquet con los Orlando Magic.

Operación de Orlando

Con la salida de Ibaka certificada por fin –Orlando llevaba semanas en negociaciones con terceras entidades– Orlando Magic ejecuta un movimiento de dudoso beneficio en el largo plazo.

La franquicia afincada en Florida se hizo con Ibaka el pasado verano, en un traspaso a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y una elección lotery pick del pasado Draft (acabó siendo Domantas Sabonis). Ocho meses más tarde, los Magic han dejado ir a Ibaka debido a que este verano sería agente libre sin restricciones, y podría negociar libremente con cualquier oficina.

Así, haciendo cábalas en el espacio tiempo, Orlando ha terminado cambiando a Oladipo (una de las joyas de la franquicia el curso pasado), un número 11 del Draft 2016 e Ilyasova por Terrence Ross y una primera ronda baja del Draft. Sí fue aquel un buen trato para Oklahoma City Thunder, que lo primero que hizo fue asegurar la continuidad de Oladipo de cara a los próximos años.

Por otra parte, fuentes consultadas por The Vertical aseguran que los Raptors adquieren a Ibaka con plenas convicciones de volver a firmarle a partir del verano. Más deberes estivales para Toronto, ya que Kyle Lowry también será agente libre a partir de julio.

Primera ronda baja

Volviendo al traspaso que ha llevado a Ibaka a los Toronto Raptors, la franquicia canadiense enviará a Orlando una primera ronda del Draft (además de Terrence Ross) a cambio del jugador.

Hasta esta tarde, Toronto poseía dos elecciones de primera ronda: la suya propia y la de Clippers. Y, así, han acordado traspasar a los Magic la que acabe teniendo menor valor en las elecciones del 1 al 30 (se prevé que esté en torno a la posición 23).

Nueva oportunidad para Ross

El otro jugador protagonista del intercambio es Terrence Ross, que ampliará la batería exterior de los Magic, con todavía la presente y dos temporadas más de contrato, y 10,5 millones de dólares como salario.

Escogido en el puesto 8º de la primera ronda del Draft 2012, el escolta no ha conseguido la estabilidad necesaria durante sus años en Canadá. En la presente temporada, que ha ejercido con el rol de sexto hombre, Ross ha cosechado 10,4 puntos y 2,6 rebotes en 22,4 minutos sobre el parqué.

Nota: Jorge Roche y Miguel Gaitán colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.