Serge Ibaka se defiende por su flagrante a Blake Griffin

El jugador de Oklahoma City , , ha querido defenderse acerca de la falta flagrante que le señalaron en el partido de la pasada madrugada ante los cuando golpeó en la ingle a . El pívot ha dejado claro que su golpe al rival no fue intencionado.

“El golpeó mis manos antes”, dijo el congoleño a los periodistas. “Es fuerte, así que cuando te atrapa la camiseta o lo que sea, tratas de defenderte y rebotear. Así que tal vez puedes hacer algún movimiento fuerte, pero nunca para hacer daño, solo para conseguir una buena posición. Pero luego pasa cuando te hacen daño en la pintura. No es algo que yo quiera hacer. Yo no soy esa clase de persona. Solo trato de jugar duro”, explicó Ibaka tras el partido.

“Realmente no me importa si alguien es sucio o no, ese no es mi problema. Su juego fue intenso. Todos se quejaban de los árbitros por algún motivo. Esto es baloncesto. Si puedes ver la repetición, se puede ver que él me agarró primero la camiseta, así que quería defenderme, pero nunca hacerle daño”,  sentenció al diario The Oregorian el center de los Thunder.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Rafi

    Chapeau

  • Yo no dudo que le diese sin querer, pero mira que es mala suerte…jajaja

  • GoBulls!

    ¿Hay alguien que se crea que fue sin querer? Batum hizo algo parecido y se le llamó de todo menos bonito. Pero claro, Batum no juega para España. Es una jugada sucia la haga quien la haga y no hay excusas.

    • Drose1

      nada que ver! esta a sido en un intento de rebote en un forcejeo y la de Batum a Navarro fue cortando una jugada… aun asi es flagrante y tambien una agresión pero esta la provoca el roce la de Batum fue a lo sin sentido

      • GoBulls!

        La situación me es indiferente. Hablamos de la acción, y la acción es exactamente la misma, un puñetazo a los huevos sin explicación. Me puedes decir que esta acción la provoco un forcejeo y yo te digo que la de Batum la provocó una desesperación. Son jugadores profesionales que deben mantener la cabeza en su lugar incluso en situaciones calientes como la de Batum o Ibaka, no hay excusa posible.

      • Drose1

        Entiendo a las dos como agresiones pero diferencio entre una provocación por el roce (todos sabemos de lo marrullero que es BG) y una agresión sin sentido por muy desesperado que se esté y no porque uno juegue con Francia y el otro con España.

  • jrochec

    Hombre, nunca dice que “fue sin querer”. Solo se disculpa porque no fue a “hacerle daño”.

  • Se tiró Blake Griffin… Blake espera al minimo contacto para tirarse… eso no era flagrante… a lo sumo era una falta más

  • Martin

    Inentendible, los árbitros piden la repetición para juzgar lo que pasó y solo prestan atención al golpe de Serge, del segundo y medio que Griffin lo tiene agarrado ni opinión.
    A ibaka lo agarran y le juegan con los codos elevados y nunca se queja, creo que la pasada de Griffin tuvo que ver con eso porque no me imagino a Blake haciendo el chiste de tomarle la camiseta a tipos como Jermaine O’neal, Metta World Peace o Kenyon Martin.
    La recomendación a Serge es que cada vez que le hagan este tipos de pasada reaccione a codazos así de una buena vez dejan de joderle con eso de la intención, porque el día que Ibaka pegue en serio no se van a levantar.
    Mucho Mate Griffin, pero sos un tierno mas…Siempre le va el rol de víctima.

  • RBC5

    Es un puñetazo en la pelotas con todas las de la ley. También es verdad que Griffin es mucho de sacar los codos al entrar a canasta o de quitarse a los rivales de delante de formas poco legales, pero eso no justifica para nada lo de Ibaka, es una flagrante con todas las letras y le debería caer algún partido de sanción. Y lo digo yo que me encanta Ibaka y que tengo a Griffin un poco cruzado.

    • LA

      Yo creo que la intención era la de quitarse a griffin usando su antebrazo, pero eso no quita lo que paso así que en cuanto a sanción de un partido no la veo mal.

      • LA

        Lo he vuelto a ver y ahora me parece mas un puñetazo xD

    • Andorra98

      Totalmente de acuerdo. Es una agresion con todas las de la ley. Griffin no es un angel, pero Ibaka tampoco es la primera vez que se le va la cabeza…

      Me encanta Ibaka, pero no debería salir de situaciones así de rositas. Y además, comprometió MUCHISIMO la victoria de su equipo.

  • NYK

    Hombre hay que reconocer que se le fue la cabeza. Pero también estamos hablando de Griffin, uno de los jugadores mas sucios, siempre va con el codo por delante y eso también acaba desesperando al que le defiende

  • Mario

    Eso no se hace… es baloncesto, vale… pero eso es una guarrería a lo “Pepe” que en ningún caso se puede permitir.

  • Es una agresión sin dudas. No entiendo por qué no cobraron Flagrante tipo 2.

  • WhiteMamba

    Todos se agarran de la camiseta en algun rebote, y si te la pitan bien y sino le dices al arbitro que se fije, pero no le das un puñetazo, para mi es flagrante 2.

  • D3Wade

    Blake Griffin no es precisamente un ejemplo a seguir en cuanto a juego limpio, pero ese puñetazo está completamente fuera de lugar… Además, sabiendo que hay varios árbitros atentos a la jugada, me parece del todo incomprensible el puñetazo.

  • Franco

    Serge “MWP” Ibaka

  • ywf

    De vez en cuando, al ver videos vinculados a un artículo se me cuelga el PC. ¿Soy la única persona con este problema?

  • LGNZ

    Ibaka Blocks !