Serge Ibaka habla sobre Metta World Peace y su codazo: «No sé en qué estaba pensando»

Serge Ibaka firmó ayer uno de los mejores partidos de su carrera ante los Lakers, pero sus 18 puntos, 14 rebotes, 7 tapones y 1 robo, números que sólo Dwight Howard ha conseguido alcanzar en un partido durante los últimos cinco años, no sirvieron para conseguir la victoria.

Tras el partido, el ala-pivot nacionalizado español explicaba a NBAmaniacs.com que «hemos empezado bien, pero luego al final no hemos tenido suerte. Kobe (Bryant) ha metido unos tiros contra los que no puedes hacer nada», en referencia al gran final de partido de la estrella de los Lakers.

Sobre su actuación personal, en la que pasó de lanzar 16 veces a canasta en los tres primeros cuartos, a no tirar ni una vez en el último cuarto ni en las dos prórrogas, Ibaka admitía resignado que «en nuestro equipo tenemos a nuestros dos anotadores (en referencia a Kevin Durant y Russell Westbrook), y cuando llegan los momentos y los minutos importantes, todos los sistemas son para ellos. Es así. Es algo que no puedo controlarlo. Lo que puedo hacer es seguir trabajando, defender».

Ibaka incluso admitía que esta situación «me ha molestado. Jugando buenos minutos y que el equipo pierda, molesta». Aún así, no espera que esta derrota ante los Lakers afecte a la química del equipo, actualmente segundo del Oeste tras San Antonio. «Nosotros sabemos que esto puede pasar, y seguiremos luchando duro como siempre».

El jugador de los Thunder también se refirió al brutal codazo que Metta World Peace propinó a su compañero James Harden. Ibaka, en cancha cuando ocurrió el suceso, explicaba que «estaba sorprendido, como diciendo «¿por qué has hecho esto?», y él (World Peace) estaba relajado. No sé en qué estaba pensando». Al menos, fue tranquilizador al afirmar que había hablado con Harden, y que «está bien. Creo que estará listo para los próximos partidos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.