Gran Sergio Rodríguez: pase sin mirar y sobre la bocina

Sergio Rodríguez tiene muchas ganas de devolverle los servicios recibidos en el pasado a la NBA. Sin suerte en sus primeros años en la liga, su vuelta parece estar enfocándose por el buen camino. Anoche, en su tercer partido de pretemporada con los Philadelphia 76ers, el base español rescató momentos más que notables, con triple sobre la bocina y pase sin mirar incluidos.

Los Sixers hicieron sudar a Cleveland Cavaliers (108-105 para el equipo de Ohio) y uno de los jugadores más destacados fue Sergio Rodríguez. El Chacho terminó con 15 puntos —5 de 14 en tiros de campo y 3 de 10 en triples—, 8 asistencias y dos robos de balón. Como dato soterrado, los números de Rodríguez cantan una incipiente responsabilidad en el juego de ataque de los 76ers. En 27 minutos de juego, el segundo efectivo que más disputó por Philadelphia, tiró 14 veces a canasta.

Y como decimos no fue únicamente una cuestión de cantidad, sino que Rodríguez le dio al play de sus entretenidos highlights con asiduidad. Canasta sobre la bocina, para terminar el tercer cuarto, y pase sin mirar incluido.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=132&v=UVwgig-yRg4

Rodríguez terminó como el máximo asistente del partido y demostró hechuras crecientes como principal generador de contenido para Philadelphia. Más si cabe con la lesión de Ben Simmons, el papel del base español en los 76ers está llamado a, nunca, ser testimonial.

Partido de Embiid

Joel Embiid, por su parte, elevó ligeramente su tan reciente techo de puntos en la NBA. El pívot de los 76ers anotó 12 puntos en los 13 minutos que estuvo en pista.

Aunque Embiid estará muy hipotecado por la restricción de sus minutos en pista, en lapsos cortos de tiempo también es capaz de sumar. Por lo menos físicamente parece no recordar sus dos años en blanco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.