Chicago Bulls Miami Heat

Serio correctivo de Chicago a Miami

107 – 87

Chicago va a seguir siendo una plaza incómoda para Miami esté Derrick Rose o no. Los Heat perdieron anoche su segundo partido consecutivo al caer de forma clara ante unos Bulls liderados por , autor de 27 puntos.

El equipo de la Windy City tomo control del partido desde el primer momento y llegó a construir una ventaja de 25 puntos, losa muy pesada para unos Heat que ayer no pudieron contar con Dwyane Wade ni Chris Andersen.

Los de Tom Thibodeau realizaron uno de sus mejores partidos en ataque de la temporada terminando con el 50% de efectividad en el lanzamiento de tiros de campo y dominaron de forma completa el rebote logrando 22 rebotes más que Miami, 49–27.

logró 20 puntos, 19, añadió 17 puntos y 15 rebotes y 13 puntos y 7 asistencias.

“No nos gustan los Miami Heat”, dijo Joakim Noah en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. “Siempre sienta bien ganarles”.

fue el máximo anotador de los Heat con 21 puntos a los que añadió 5 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos de juego.

Notas: Los Bulls habían perdido seis de los últimos siete partidos… Chicago terminó 10/19 desde la línea de tres… Miami hizo su peor partido del año en tiros de campo con 41,6%… Wade se perdió el partido por enfermedad y Andersen debido a motivos personales.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • the2000guy

    Tremendo juego el de anoche, muy interesante el resultado a pesar de que de todas partes del deporte se indica que Chicago no llegara a ninguna parte sin Rose. La falta de Wade se nota a simple vista en Miami, y Chicago sin Rose sigue demostrando ser muy buen equipo de batalla. Sigan adelante Chicago que necesitamos mucha accion en playoffs.

    • Julián

      Yo chungo a Bulls este año, por el simple hecho de que no tienen a un señor bajito que dio la sorpresa llamado Nate, ni tampoco a Bellineli, que no jugó nada mal. En mi opinión deberían buscar una mini reconstrucción del equipo, librándose de Boozer, Deng (si no renueva) y Gibson, e intentar ir a por jugadores un poco más jóvenes. Pero bueno, supongo que las cosas no son tan fáciles… Un abrazo.

      • VIDIC

        Buenos días¡¡¡¡¡¡
        Yo vi el partido y se demuestra, en mi opinión, que para ganar a heat, necesitas jugar como un equipo, que todos los jugadores se sientan importantes, y con rose los bulls, juegan igual que cuando lebron estaba en Cleveland. O tienes una estrella que sepa hacer de todo( lebron, durant, love, kobe,………) o haz un equipo de jugadores buenos y trabajadores(spurs, warriors, pacers,……)
        Un saludo………….I LOVE THIS GAME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • OKC campeon

        Un apunte pacers si tiene una estrella que hace de todo… es paul george

      • alplayer

        Cierto, pero si Paul George no tiene el día, en Indiana hay otros jugadores que te pueden solucionar el partido, creo que es a lo que se refiere VIDIC, jugadores que hacen de todo y que cuando no están el equipo lo nota muchísimo, caso Derrick Rose

      • Dominican Basket

        George se esta estableciendo como una superestrella, pero aun es muy rápido para darlo como tal, me encanta este jugador, pero a mi entender no entra en la categoría de: James, Durant, Kobe. Creo que debemos esperar un par de años, ver su constancia en el juego. No dudo que lo sera, pero es muy pronto todavía.

  • RickyBusiness

    Chicago le tiene cogida la medida a Miami. Da igual que Rose no este para la post-temporada, si los de florida se encuentran a los Bulls en PO lo van a pasar realmente mal.

    • Yoymiyo

      Por un partido ya le tiene cogida la medida? Y el primero de la temporada con Rose incluso?

      • Hakeem

        Completamente de acuerdo! no por tener un partido positivo dentro de sus estadísticas el Heat ya está muerto.

      • RickyBusiness

        Nooo, obviamente no. Lo digo porque por lo general a Miami le cuestan los partidos contra los Bulls. Chicago es un equipo que tiene buen juego interior (sobretodo si Boozer tiene el día) que es justamente donde flaquea Miami. Ya lo dices mas abajo uno es el segundo mayor reboteador de la liga y el otro el peor.
        Lo que quiero decir que si se cruzan en PO no es un cruce nada fácil para MIami.

      • Yoymiyo

        Eso está claro, pero nos pasa también contra Detroit y no nos tienen cogido la medida… Es lo que me extrañaba, que no sé en qué momento nos tienen cogida la medida cuando en play-offs del año pasado se los comieron y con mejor equipo que este año los Bulls… No se puede juzgar nada de un partido, los Bobcats estuvieron a punto de ganarnos y no creo que supusieran ningún problema en PO.
        PD: No entiendo los negativos en mi comentario hacia ti jajajajajajaja mucho fan de Bulls que no aceptan nada…

      • RickyBusiness

        Ya sabes, hay mucho hater suelto que porque alguien defienda a los Heat les critican.

      • Mario Carrero

        Mira te lo digo clarito, soy hater de Miami pero eso no quiere decir que no vea la realidad. Repito lo que dije en mi comentario anterior pero tambien te digo que hace dos años Miami SI que se comio a Chicago por que jugaron muy mal y no hay excusa. Y no entiendo muy bien tu comentario, aqui nadie se habia metido con Miami asi que no se a que viene que digas que hay mucho hater suelto.

      • RickyBusiness

        No lo decía por ti pero en general sí que es verdad que tanto Miami como Lebron por una razón o la otra no son del agrado de la gente. De hecho son de los que más haters tienen.
        Simplemente, lo que había dicho en ese comentario no me parecía ofensivo ni nada del estilo. Un comentario normal.
        Pero bueno oye, mientras no ofenda a nadie, cada uno es libre de poner el positivo/negativo y opinar lo que quiera. Mientras no se falte al respeto, a mi al menos no me va a molestar.
        Y si te ha molestado lo que he puesto, de verdad que lo siento. Solamente quería decir que hay mucha gente que por defender un equipo o un jugador en concreto ya se les critica (con razón o sin ella).

      • Mario Carrero

        Ok no hay problema. Yo también te malentendí un poco y creía que lo decias de peor rollo =)

      • Mario Carrero

        Yo no te he dado negativo pero por este comentario “en play-offs del año pasado se los comieron y con mejor equipo que este año los Bulls…” desde luego es para dartelo. Chicago le plantó cara a Miami con medio equipo lesionado y el otro medio enfermo.

      • GoBulls!

        Eso lo he pensado yo también. Con el equipo totalmente mermado que tenía Chicago, sin factor cancha y ganando el primero y el resto de partidos ajustados el 4-1 puede parecer una ronda fácil cuando no fue así.

      • Yoymiyo

        Vi la serie, no me he perdido ningún partido de Miami desde hace muchísimo tiempo y con un 4-1 se los comieron. Puede que no en juego, pero si en resultado. Es como el Barça de ahora, con un juego que a veces no es ni medio bueno, coge a un equipo y aunque le cueste ganar lo gana, acaba cayendo por su propio peso. No sé si me explico, en ningún momento quiero despreciar a los Bulls y si buscas los partidos y mis comentarios no digo nada malo (a lo mejor algo sí, pero nada grave, al defender a mi equipo es normal xDD).

      • NBAfanboy

        Que se los comieron? el 4-1 no significa nada (si es en esto en lo que te basas). la mayoria de partidos ajustadisimo y miami contra las cuerdas, igual que con Indiana o Spurs

      • Yoymiyo

        Lo explico arriba y contra las cuerdas pues hombre… No estuvimos al borde de la eliminación como contra los dos siguientes equipos… Y por cierto NO sé que entendéis por ajustadísimo pero:
        1º CHI 93-86 MIA
        2º CHI 78-115 MIA
        3º MIA 104-94 CHI
        4º MIA 88-65 CHI
        5º CHI 91-94 MIA

        Yo veo dos resultados ajustados, en el primero y en el último de la serie.

      • Mario Carrero

        A ver se le estan dando ya demasiadas vueltas a esto creo yo xD. Que obviamente Miami fue mejor, es indiscutible, y yo no digo que fuera una eliminatoria empatada, pero si que es Cierto que en 3 de los 5 partidos Chicago plantó cara e incluso ganó 1 a un equipo que en principio era muy superior. Lo único que no habia gustado fue el comentario de “se los comieron” por que no creo que fuera así y también me parece un poco irrespetuoso sabiendo las condiciones en las que estaba el equipo de Chicago.

      • Yoymiyo

        Exactamente lo mismo pero del revés con lo de “le tienen tomada la medida” xDDD
        Nada, que todos los problemas fueran así, caso resuelto…

      • RBC5

        También hay mucho fan de los Heat a los que les escuece una simple derrota en temporada regular. Es evidente que Chicago no es un equipo cómodo para los Heat, al igual que es evidente que siempre que se han cruzado en Playoffs últimamente han sido los Heat los que se han llevado la victoria. Ojalá fuera al revés. Si te dan votos negativos lo mismo es porque no están de acuerdo con tu comentario, no creo que tengas que menospreciar a los fans de los Bulls por cuatro votos negativos.

      • Yoymiyo

        No me importan los negativos eh, lo dije en plan por ponerlo, creo que algo me conoces y sabes que a veces digo las cosas por picar un poquito y nada más. Cada uno es libre de ponerme un negativo, dos o trescientos, yo no tendré ningún problema, y si te has sentido ofendido por mi comentario lo siento, borro el pd y santas pascuas, no era mi intención en absoluto.
        Respecto a lo de escocerme una simple derrota, me escuece porque pierde mi equipo, pero no le doy más importancia que la que tiene, como digo siempre, como si se clasifican octavos y luego en playoffs gana el anillo.

      • RBC5

        No hace falta que borres nada, pero si a ti te ha chocado la frase «los Bulls le tienen tomada la medida a los Heat», imagínate como nos puede sentar lo de «muchos fans de los Bulls que no aceptan nada». Pero vamos, que por eso no te voy a incluir en mi lista negra, eso sí, como los Bulls vuelvan a ganar a los Heat te vas a cagar jajaja!

      • KING JAMES

        Ahí tiene razón RickyBusiness, a miami le cuesta mucho últimamente vencer a los Bulls, mira sino los últimos enfrentamientos, si bien no pierde, le cuesta mucho ganarlos

      • Yoymiyo

        Pero si no digo lo contrario, pero no es que le tengan tomada la medida, es simplemente que sufre con el juego interior poderoso. Un día que no esté Noah y Boozer pues lo más probable es que pierdan, y el día que no esté Drummond y Monroe en Pistons pues lo mismo. No sé si me explico. Lo que no estoy de acuerdo es en la expresión utilizada, no me parece que le tenga tomada la medida, simplemente que sufrimos contra un juego interior bueno.

  • OKC campeon

    Miami tiene un problema serio con los rebotes…

    • David Abbad

      En partidos asi se ve que Andersen es una pieza mas importante de lo que algunos creen

      • RBC5

        Andersen o cualquiera que se quiera pegar en la zona, porque Bosh no pisa la pintura ni aunque se le caiga un billete de 500 bajo el aro. De todas formas Andersen no te coge 20 rebotes él solo.

      • MARLON

        y pensar que colocaron a Bosh por encima de kobe en una lista de los mejores jugadores del año pasado,se pasaron…

      • waldganger

        Pues entonces quien cogió los rebotes clave en los PO del año pasado?????
        Bosh no es un rebotador nato, pero cuando calienta el sol se pone debajo. Este equipo, cuando estaba en plenitud, se acostumbró a realizar muchas labores de una determinada manera. Hace mucho que ya no puede y es simplemente chocante que, desde el banquillo, considerando el roster que disfruta, no hayan llegado soluciones en dos años para arreglar minimamente el rebote.

      • RBC5

        ¿En los Playoffs del año pasado? Pues los cogería LeBron porque Bosh promedió poco más de 7 por partido, su media más baja en Playoffs.

      • waldganger

        Te he señalado los rebotes clave, no la media. En las finales a bote pronto recuerdo dos decisivos contra SPURS.
        Evidentemente a bosh no le vas a pedir que te coja 10 por noche. Reitero que es un problema global del juego, no de nombres concretos, y que con la plantilla que tienen creo que no es tan complicado modificar los sistemas defensivos de cara a paliarlo al menos. Eso y retocar las transiciones evidentemente…. y ahí me adentro en el pantano de tener de criticar a spoelstra y recibir por todos los ángulos, así que casi mejor dejarlo…..

    • waldganger

      MIAMI lleva 3 años teniendo un problema muy serio con los rebotes. Y la causa no es otra que estar ante un equipo que prioriza en demasia lo físico. Cuando ese factor baja adolece de un trabajo táctico que lo supla y el aspecto reboteador sufre de lo lindo.

  • Ladiesman26

    Si a la gran defensa de chicago le añades una gran efectividad de cara al aro este es el resultado. La defensa siempre la tienen otra cosa es el ataque y esos apagones que les entran en los últimos cuartos. Espero que mantengan la marcha el sábado contra Detroit que no es un equipo fácil y tienen una pintura de ojito.

  • ywf

    Es una impresión mía o Chicago juega mejor contra Miami sin Rose?

    • NBAfanboy

      Es una impresion tuya

  • NBAfanboy

    Partidazo en lo defensivo de Bulls, sinceramente, seran mas o menos buenos pero es impresionante la garra, fuerza y entrega que ponen Noah y Boozer en cada acción.
    Buen partido ofensivamente, en la 1a parte mucho acierto desde la línea de 3 y en la segunda algun momento de pajara, y se nota la falta de un lider ofensivo se comian 2 de cada 5 posesiones, perdian muchos valones y tiros forzados,. En cuanto a Miami muy negado hacia el aro, me gusto mucho Beasley lo poco que jugo.
    Teague muy flojo,la verdad el unico que suspenderia en este partido de Bulls.

    • NBAfanboy

      Balones* ;) jajaja

  • Santiago Cañete Gallardo

    Voy a aprovechar para romper una lanza en favor de Carlitos Boozer, aunque no sea el mejor lugar (algunos me dirán ventajista por ser una noticia en la que Boozer ha hecho un buen partido). Me parece un tio que puede echarse el equipo a la espalda si es necesario y que no tiene conflictos de roles en los equipos. Su carrera noha sido mala y aún así se le martiriza y se le menosprecia con cierta regularidad. Es cierto que tiene un contratazo, pero y qué? quiero decir, si a un jugador le hacen una oferta porque la va a rechazar? “No, perdona pero creo que me vais a pagar mucho dinero”. Es un tio currante, que siempre rinde y que se adapta al medio con bastante facilidad. No es un allstar, pero cumple

    • the truth

      Nadie ha criticado a Boozer, es un buen jugador que cumple y rinde y obviamente si a alguien le ofrecen ese contrato acepta, el problema esta en que los bulls se han estancado y en gran parte es por un contrato inmerecido de boozer que no les permite moverse en el mercado

      • Santiago Cañete Gallardo

        En esta noticia no, pero vengo leyendolo en los comentarios regularmente y es algo que siempre me ha sorprendido. El tema del estancamiento de Chicago y la culpa del contrato de Boozer no lo discuto. Solo que creo que no se valora a este jugador y me sorprende.

      • x3v1_89

        Yo si quieres te lo explico, Carlos Boozer promedió en Utah su última temporada 19,5ppp y 11,2 rebotes (y no fue su mejor temporada), en Chicago lo mejor que ha hecho son 17,5ppp y 9,6 rebotes en su primera temporada, lejos de lo que se esperaba de él sin contar que sus porcentajes de tiro también fueron inferiores, eso es en temporada regular porque para colmo en PO todavía empeoro mas sus estadísticas. En fin que Boozer nunca cumplió las expectativas y si a eso le sumas el super contrato que tiene pues hace que mucha gente le critique. A todo esto no digo que sea mal jugador, tiene grandes movimientos en el poste y un magnifico tiro de media distancia, pero muy muy muy lejos de lo que queríamos ver.

    • jose

      se le dan palos por su contrato y porque si el quisiera podría hacer lo que hizo ayer todos los dias… es un gran jugador, pero si el quisiera..

  • DJ AMMO

    Que energía tiene Noah, sin ser el mejor pivot contagia a todo su equipo con su forma de juego e incluso a sus rivales!

    • NBAfanboy

      JUsto lo que he comentado, es Brutal.

  • Freshman

    Yo creo que justificar el pequeño bajón de los heat en la apatía que les produce la temporada regular es engañoso. Este año lo van a tener muy fácil hasta la final de conferencia pero o mejoran lo visto hasta ahora (y yo creo que lo harán) o Indiana se meterá en la final claramente. Por cierto, que ya se pueda hacer este tipo de previsiones en el este ya es revelador.

  • Yoymiyo

    Es lo que tiene enfrentarse al segundo mayor equipo reboteador de la liga contra el peor y sin Andersen ni Haslem (sé que jugó, pero desde que se operó no ha sido él). Spo tiró el último cuarto y nada, a pasar página, que se le va a hacer.

    PD: Noah, di otra vez que odias a los Heat, que no lo sabemos… Qué pesao…

  • Maximo

    No soy muy seguidor de los Bulls ni es que me miro todos sus partidos, pero Snell está jugando muy bien, aportando en ataque como en la defensa, yo creo que si se le siguen confiando minutos podría ser un gran robo de este Draft ( cayó en manos de Thibbs)

  • Victor Hinojosa

    Puede que suene oportunista, pero en estos dos partidos es donde se demuestre el verdadero valor de Wade en Miami. A pesar de estar haciendo su peor temporada (y aún así es una buena temporada), cuando está en pista el equipo juega mejor. El es realmente el líder del equipo y del vestuario, aunque todos los focos se centren siempre sobre LeBron.

    PD: No estaría mal un artículo sobre los números de Miami con y sin Wade en pista, o de los partidos en los que juega Wade y en los que no.

  • flamin

    Que poco objetiva la cronica,casi no pone el porque perdio miami,sin wade y sin andersen,es casi imposible k ganen,es lo k hay,uno aporta seguridad en pts aunk no ste a nivel superlativo y el otro es kien aporta rebote y presencia en la zona,

    • ShaqAttack

      al fin al cabo los bulls están sin rose, que se supone que es su jugador franquicia, igualmente los heat deberían seguir siendo competitivos sin wade, sobretodo porque esta situación se va a repetir bastante este año y en PO