Sexta victoria consecutiva de los Raptors

DeMar DeRozan, con 34 puntos y 6 asistencias, guió la sexta victoria consecutiva de los Toronto Raptors. El equipo canadiense venció en el Air Canada Center a los Boston Celtics por 109-115.

El gigante Jonas Valanciunas cosechó su octavo doble-doble de la temporada con 19 tantos y 12 rebotes, y su compañero de pintura Luis Scola añadió 18 puntos.

En los Celtics, Isaiah Thomas, que continúa reclamando su sitio en el All-Star, fue el más destacado con 21 puntos y 10 asistencias. Junto a él, Avery Bradley contribuyó con 19 tantos y Kelly Olynyk sumó 18 desde el banquillo.

«Nunca supimos ajustarnos a lo que estaban haciendo y todos ellos se sentían muy cómodos», dijo Jae Crowder (17 puntos).

«Consiguieron todos esas canastas al final del partido y nosotros tratábamos de intercambiar canastas con ellos, pero por lo general no hemos tenido éxito», añadió Bradley.

Los Raptors cerraron el choque con un 55,4% en tiros de campo por el 50,6% que cosechó el conjunto de Massachusetts.

Notas del partido

Amir Johnson, un ‘raptor‘ durante las últimas seis temporadas, reconoció que se le hizo extraño enfrentarse a su ex-equipo. «Me sentí un poco raro, pero bien al mismo tiempo», dijo el ala-pívot.

El jugador recibió una gran ovación por parte de la afición canadiense cuando los Raptors le dedicaron un vídeo homenaje a través del marcador.

Kyle Lowry, que tuvo 14 puntos y 8 asistencias, se convirtió en el tercer máximo asistente de la historia de los Raptors. El base superó a todo un ilustre como Damon Stoudamire (1761). Los siguientes en la lista son José Manuel Calderón, líder con 3770; y Alvin Williams, segundo con 1791.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.