Shabazz Muhammad trata de aclimatarse a la NBA

Shabazz Muhammad, jugador formado en UCLA, ha llegado a la NBA de la mano de los Minnesota Timberwolves. Sin duda una elección arriesgada en el Draft, pero que en el futuro puede dar muchas alegrías a la franquicia de Minneapolis.

Tras realizar un año un tanto mediocre en la NCAA, Muhammad trata de aclimatarse a la NBA lo más rápido posible. Por el momento está teniendo un papel discreto en las Summer League con un promedio de 7,5 puntos en 16,6 minutos de juego, pero los T-Wolves y su entrenador Rick Adelman esperan mucho de su enorme talento ofensivo.

El rookie trabaja duramente para adaptarse a la competición y llegar al cien por cien a la próxima temporada NBA.

«Es duro para mi. Soy un chico que está tratando de averiguarlo», dijo Muhammad a Yahoo! Sports. «Mi nivel de confianza es siempre alto. Hay un montón de buenos jugadores aquí en la Liga de Verano, pero voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer y jugar un poco mejor», explicó.

Por su parte, Adelman ha reconocido que las Summer League a veces son duras y que podrá encontrarse las cosas más fáciles en la NBA.

«Espero que esto sea una especie de aliento fresco para él, como: ‘Lo has conseguido, estás en la NBA y ahora vamos a aprender el juego de la NBA y a ser mejor cada día’. Solo queremos que mejore día a día. Su actitud ha sido buena y solo quiere aprender», explicó el Entrenador de Minnesota acerca de la actitud del rookie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.