Shane Battier será baja en los próximos partidos de los Heat

Shane Battier se encuentra lesionado. Los Miami Heat han confirmado este lunes que el alero ha sufrido un esguince del ligamento de su rodilla derecha que le hará ser baja en los próximos partidos del equipo de Florida. Battier se lesionó el pasado sábado en el tercer cuarto del partido que enfrentaba a su equipo contra los Cleveland Cavaliers. El jugador se retiró al vestuario y no disputó ningún minuto de juego más.

«Me duele, pero en general, me siento bastante bien», declara el jugador. Battier tuvo la misma lesión en su rodilla izquierda en la temporada 2009/2010 cuando militaba en los Houston Rockets (se perdió 14 partidos): «Creo que podría haber sido mucho peor de lo que era. Ya tuve está lesión antes, así que sabía lo que se sentía». «Esta vez, no fue tan grave», sentencia el alero de los Heat.

Battier ha dicho que se volverá a evaluar su lesión en los próximos días después de un tratamiento intensivo en la zona afectada. Mientras tanto, Erik Spoelstra tendrá varias opciones para sustituirle en la alineación. El entrenador podría incluir a Joel Anthony, Rashard Lewis, Mike Miller o poner a Ray Allen en el quinteto titular.

El jefe del banquillo de los Heat espera poder sustituir la aportación del alero y no tener que echarle en falta: «Espero que no tenga que saber lo mucho que le había echado de menos», confiesa el entrenador de los Heat.

Los de Miami están acostumbrados a tener que cambiar su alineación de partida con casos como Chris Bosh durante algunos partidos de los PlayOffs de la temporada pasada o este mismo año con la baja de Dwyane Wade. Los vigentes campeones no vuelven a jugar hasta el jueves contra los San Antonio Spurs y después el sábado contra los Brooklyn Nets. Ambos partidos se disputarán en el AmericanAirlines Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.