Shannon Brown, nombre más ilustre en el draft de la D-League

La D-League celebrará su draft anual el próximo domingo 30 de octubre. Una cita devaluada ante la opción de que los equipos NBA puedan enviar a algunos cortados a su afiliado (en caso de tenerlo), pero que presentará algunos nombres interesantes. De los 182 candidatos al draft anunciados, varios jugadores con años de experiencia NBA, destacando un doble ganador del campeonato. Shannon Brown, tras casi dos temporadas ausente de las canchas, buscará el camino de regreso a la élite a través de la liga de desarrollo.

Veteranos con hambre

Brown, de 30 años, fue parte de la rotación de los Lakers que ganó los campeonatos de 2009 y 2010, aportando su explosividad a la segunda unidad. Tras dejar el equipo angelino y dos buenas campañas en Phoenix, el escolta empezó a quedar en el olvido tras pasos irrelevantes por Spurs, Knicks y Heat.

Eso si, Brown no será el único veterano presente en el draft de la liga de desarrollo, con nombres casi olvidados como Rashad McCants (fuera de la NBA desde 2009) y Salim Stoudamire (desde 2008) también elegibles en la D-League.

Otro Brown de pasado angelino

De entre los más jóvenes, uno de los nombres más llamativos es el de Anthony Brown. El alero, cortado a principios de semana por los Lakers, no pudo ser directamente asignado a su afiliado de los D-Fenders por no haber estado bajo un contrato nuevo, por lo que será libre para ser elegido por cualquier franquicia. Por lo demás, pocos nombres vistosos y alguno tan exótico como el de los indios Amjyot Singh, Amritpal Singh y Palpreet Singh Brar. Los responsables de los equipos de la D-League tendrán mucho trabajo para encontrar diamantes en bruto que puedan tener algún día futuro en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.