Shaq a Kobe: «Quiero que sepas que yo no te odio»

La dimensión que adquirieron los Lakers cuando coincidieron en plantilla Shaquille O’Neal y Kobe Bryant fue algo realmente memorable, como también lo fueron los múltiples choques que tuvieron entre ambos jugadores.

Siempre se ha hablado de la mala relación profesional que les unía, donde Bryant era el jugador que se tomaba todo en serio, con más disciplina y, a veces, mostrando un carácter introvertido; mientras que el pívot era todo lo contrario en ese sentido, siempre bromeando y sin trabajar todo lo duro que hubiera podido, como el mismo Shaq ha señalado.

Pero esas desavenencias se quedaron ahí, en la cancha. Una década después de haber separado sus caminos, Shaq ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de mal resentimiento entre ellos.

«Sólo quiero que la gente sepa que no te odio, y sé que tú no me odias», dijo O’Neal en palabras vertidas en The Big Podcast. «Éramos jóvenes. Pero ganamos tres campeonatos de cuatro, así que no se hizo tan mal. Hemos tenido un montón de choques, un montón de discusiones. Pero quería aclarar las cosas y dejarle claro a todo el mundo que yo no te odio».

Al respecto, Bryant señaló la «inmadurez» que caracterizó a ambos en esa época, incluso para haber llegado a las manos si hubiera hecho falta.

«En 1999, creo que Shaq se dio cuenta de que yo era realmente competitivo y estaba un poco loco. Y me di cuenta de que igual me faltaban un par de tornillos porque casi me meto en una pelea a puñetazos con él, y yo realmente estaba dispuesto a ello. Un día me fui a casa y me dije: ‘Tío, o eres el más tonto o el más valiente de toda la Tierra’«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.