‘Shaq’ cree que al triángulo ofensivo de los Knicks le falta otra superestrella

Sin ser uno de los analistas actuales más reputados en la NBA, Shaquille O’Neal tiene el poder de ser siempre escuchado por el entorno de la liga, sean cuales sean sus palabras.

En esta ocasión, el exjugador de Lakers o Heat se pronunció acerca del triángulo ofensivo que Phil Jackson ha exportado a New York. Para Shaq, cuatro veces campeón de la NBA, el peculiar sistema de ataque que se acaba de instaurar en los Knicks nunca funcionará hasta que tenga dos superestrellas como actores principales.

«Para que el triángulo funcione, se necesitan dos superestrellas», alegó O’Neal.

«Se ha probado a lo largo del tiempo. Miren lo que necesitó Phil para ganar sus campeonatos en Chicago. Y después lo que tenía en L.A., conmigo y con Kobe. Tienes que tener dos superestrellas jugando en el triángulo para ganar campeonatos», concluyó Shaq.

Eje del triángulo en L.A.

Cabe recordar que O’Neal fue parte crucial en los anillos que los Lakers ganaron en los años 2000, 2001 y 2002, siendo el eje sobre el que giraba el sistema triangular de los Lakers de Phil Jackson.

En la versión neoyorquina del triángulo, solo Carmelo Anthony  podría considerarse como superestrella. Los años dorados de Amar’e Stoudemire, con Phoenix, hace tiempo que quedaron atrás, y ningún otro efectivo de los Knicks puede llegar a catalogarse con tal rango en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.