Shaq e Iverson, finalistas del Hall of Fame

Ya están a las puertas de ser inmortales.

Tanto Shaquille O´Neal como Allen Iverson fueron ayer elegidos como finalistas para pasar a integrar la lista del Hall of Fame de la NBA, y el 2 de abril se conocerá el fallo final para saber si son los nuevos miembros de este club tan selecto.

A estos dos ilustres nombres también se unirá el de Yao Ming, quien podría ser elegido por el Comité Internacional del Hall of Fame. Los otros finalistas han sido: Kevin Johnson (ex jugador de los Suns); los entrenadores universitarios Tom Izzo, Bo Ryan, Lefty Driesell, Eddie Sutton y Muffet McGraw; la jugadora Sheryl Swoopes; o el veterano árbitro Darrel Garretson.

Shaq, felicidad en estado puro

Con tan sólo 9 años de edad, el padrastro de Shaq comenzó a enseñarle todo tipo de movimientos que le hicieran tan dominante como Wilt Chamberlain, Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar.

Por aquel entonces Shaq ni sabía quiénes eran esos nombres que tanto repetía su mentor, pero ahora recuerda esas anécdotas con una sonrisa, sabiendo que él estará a la altura de todos esos mitos con los que creció.

«Mi padrastro me dijo que este día sucedería y nunca le creí», dijo Shaq de <span title=»"He told me this day would happen and I never believed him,» O’Neal said of Phillip Harrison, who raised Shaq along with his mother and died in 2013.

«>Phillip Harrison, quien falleció en el año 2013.

Iverson también se mostró feliz por la noticia, dejando claro cuáles fueron sus inspiraciones para lograr haber sido uno de los mejores jugadores de la historia.

«Soy un producto de Michael Jordan, Isiah Thomas, Magic Johnson, Charles Barkley o Shaquille O’Neal. Todos esos tipos allanaron el camino para nosotros», dijo Iverson. «Puede que ellos no tengan ni idea de lo que hicieron por nosotros como esos niños que querían imitarles».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.