Shaq: «Los Cavs necesitan más de Irving y Love»

Shaquille O’Neal, uno de los últimos jugadores que sabe lo que es remontar un 2-0 en las Finales de la NBA, ha hablado sobre la situación de los Cavaliers, quiénes se han visto superados por Golden State Warriors. El que fuera ‘Big Cactus‘ ha dejado claro que los de Ohio necesitan mucho más de Kyrie Irving y Kevin Love si quieren tener opciones de cara al título.

«Recuerda el año pasado. Vale, Golden State ganó el campeonato. Pero Kyrie Irving y Kevin Love no jugaron. Ahora sí que están jugando y tienes que averiguar cómo hacerlo con ellos», dijo O’Neal.

El base de los Cavs ha promediado 18 puntos y un 33% en tiros de campo en los dos primeros envites. Por su parte, Kevin Love, que será duda para el tercer choque tras sufrir un golpe en la cabeza, atesora un 9 de 24.

En el ‘game 2‘ los Warriors se impusieron con facilidad por 110-77 gracias a un soberbio Draymond Green, que cosechó 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 11/20 en el lanzamiento.

Si los Cavaliers desean ganar, tienen que aprender a frenar a Green y, sobre todo, Love tiene que aprender a contenerle en la zona rival. «Love ha sido superado por Green. Es lo que hay realmente. No me gusta ser el primero en decirlo, pero tiene que intensificarse. No puede permitir que el rival le haga eso en la cara y no responder», explicó.

O’Neal contó a los micrófonos de ESPN que, pese a ir 2-0 por detrás ante Dallas Mavericks, Miami Heat nunca perdió la fe. Se recuperaron en el tercer partido y consiguieron ganar cuatro partidos consecutivos para alzarse campeones en 2006.

«No nos sentíamos inferiores y sabíamos que éramos un mejor equipo», admitió. «Nuestro mensaje era ‘solo un partido más’. Estaban arriba y la presión no era para ellos. Una vez que empiezas a apretar la eliminatoria, la situación ya cambia para ellos», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.