Shaq y Javale McGee, ¿amenazas en Twitter?

Hace ya unos años que el aficionado NBA se acostumbró a poner rostro a las jugadas surrealistas. Concretamente en las facciones de Javale McGee. Primero en Washington, durante sus primeros años en la liga, y después como pilar de Denver Nuggets. En cada compilación semanal de pifias, McGee apuntaba alto con acciones marca de la casa. Y, con la simpatía con que causaban este tipo de moviolas, ahí que fue Shaquille O’Neal. Como parte del cuerpo de élite de la cadena televisiva TNT, el viejo Shaq hizo rey de su programa Shaqtin a Fool (una colección semanal de jugadas parodia) al propio McGee.

El pívot aguantó con simpatía, y durante años, la etiqueta de jugador abrazado a las torpezas. Sin embargo, anoche su silencio estalló en una guerra cibernética bastante cruda con, quién si no, Shaquille O’Neal.

El desencadenante de las hostilidades —más allá de los años en los que McGee fue estrella de cartel para Shaq—, vino por un vídeo en el que O’Neal vuelve a hacer escarnio de la tendencia errática (ahora ya no tan frecuente) de McGee. Con el siguiente vídeo, Doctor Strange.

https://twitter.com/candid_skeptic/status/835031434456752128?ref_src=twsrc%5Etfw

«Cállate y déjame»

Claro, después de una temporada bastante potable y varios años en los que ha reñido con sus lapsus de ejecución habituales, la broma no sentó nada bien a Javale McGee. El center se decidió a tuitear el siguiente mensaje en su cuenta personal: algo así como un «cállate y déjame en paz de una vez«.

No quedó ahí el desbordamiento de paciencia de McGee, que siguió tuiteando demandando explicaciones de por qué O’Neal insistía en coronarle como rey de la desgracia tantos años después.

«Ya está bien»

  • «Ya está, ya he respondido»

«Lo que piensa al despertarse»

  • Lo último: piensen en esto… él se levantó y yo fui la primera cosa en su cabeza cuando hizo ese vídeo. ¿No os suena extraño?

«Quizá esté enamorado de mí»

  • Quizá esté enamorado de mí… ¿Tendría que estar halagado?

Contestación de Shaq

Y habiendo mencionado en Twitter directamente a una de las personalidades más holgadas de la historia de la NBA, la conversación no iba a quedar ahí. O’Neal respondió con fuerza, llegando incluso a un tono desmedido en la conversación. El intercambio siguió de la siguiente manera.

La respuesta llegada del Twitter de Shaq no fue amistosa. Hizo especial hincapié en relacionar a McGee con la palabra «bum» (uso peyorativo de culo, además de hacer referencia a poca calidad). Shaq también retó a McGee a ver lo «duro que es» cuando crucen sus caminos, además de recomendarle que no actué como un buen jugador ahora que está en un gran equipo.

Final de la conversación

McGee insinuó si esos mensajes de Shaq eran una amenaza, al tiempo de decir que no ocurriría nada cuando ambos juntasen físicamente sus caminos. Asimismo, McGee también reprochó a Shaq que él mismo lleva unos años sin ser ningún hazmerreir en la liga.

La contestación de O’Neal, para finalizar la acalorada conversación, fue con un meme y volviendo a insistir en la palabra «bum«.

No quedaron, en este caso, bien las cosas entre ambas partes. Nada de conciliación. Todo lo contrario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.