Shaq, Yao Ming y Allen Iverson, nominados para el Hall of Fame

¿Merecen leyendas vivientes como Shaquille O’Neal, Allen Iverson y Yao Ming entrar a las primeras de cambio en el Hall of Fame de la NBA?

Esa cuestión es la que se dirimirá próximamente, ya que los tres exjugadores han sido nominados en la hornada de candidatos que intentará ingresar en el Salón de la Fama en la siguiente investidura, en el 2016.

Los tres dejaron la liga en el año 2011, por lo que esta es la primera ocasión –pasadas cinco temporadas desde su adiós irrevocable– en la que pueden optar al Hall of Fame.

Shaquille O’Neal fue campeón de la NBA en cuatro ocasiones y MVP de la competición en una ocasión –año 2000–. Más allá de guarismos, Shaq fue uno de los pívots y jugadores más dominantes que ha visto la competición en cualquier era.

Allen Iverson llegó a unas Finales pero no pudo alzarse campeón, pero sí fue MVP, en el 2001, y disputó 11 All-Stars.

Yao Ming, por su parte, llegó a la NBA vía número 1 del Draft del 2002 y ha sido uno de los jugadores internacionales más influyentes de la historia de la liga.

En febrero

Entre los candidatos de la presente generación, también están Tom Izzo, histórico técnico universitario en Michigan State, y Sheryl Swoopes, leyenda de la liga femenina de baloncesto, la WNBA.

La lista de finalistas para ingresar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame será anunciada el próximo febrero, durante el fin de semana en el que se dispute el All-Star. Y los nombramientos definitivos se perpetrarán el 4 de abril en Houston, durante la final de la universitaria NCAA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.